Estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 6 de junio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al estudiar las características primordiales de las primeras culturas, hemos encontrado el sedentarismo como primer manifestación de agrupación del hombre. Ya que al vivir de una manerainestable y en condiciones precarias se vio en la nesecidad de organizarse en pequeños grupos.
El estado equivalente a la polis ciudad-estado de los griegos término tomado y sostenido por Maquiavelo quiencita como elementos del estado a:

1. El pueblo
2. El territorio
3. El poder

Y que como elementos principales del estado pondremos a “el pueblo” y “el territorio”
Ya que entendemos comoPueblo al compuesto social. Factor numero uno para que el estado o cuidad-estado se denominara como tal por lo que El diccionario Webster de la lengua inglesa define pueblo como "todo un grupo depersonas que constituyen una comunidad u otro grupo en virtud de una cultura, religión o elemento similar comunes".
Pueblo, del latín pópulos es el conjunto de habitantes de una nación, aunque tambiénpuede entenderse como parte de ella, el de una región o país.
También Se le define como el "Concepto humano del Estado en el que cada uno de los integrantes tiene la titularidad no solo de Derechos yObligaciones Civiles, sino que además, de Derechos y Obligaciones Políticos".
El Territorio elemento principal y constitutivo del Estado. Ya que Francisco Pérez Porrúa lo considera como el elementofísico de primer orden para que surja y se conserve el Estado, pero agrega "La formación estatal misma supone un territorio. Sin la existencia de éste no podrá haber Estado".
Por otro lado, IgnacioBurgoa afirma "Como elemento del Estado, el territorio es el espacio dentro del cual se ejerce el poder estatal o ‘imperium’.
Territorio es el suelo dentro del que los gobernantes ejercen susfunciones.
Por ello tomamos estos elementos como los principales ya que considero que sin el “pueblo” y sin el “territorio” no existiría el estado o nunca se hubiera denominado como tal.
Podemos decir...
tracking img