Estados de agregacion(solidos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS DE AGREGACION (SOLIDOS)

1) OBJETIVO GENERAL

* Conocer las propiedades de los sólidos cristalinos y los sólidos amorfos.
* Lograr diferenciar sus estructuras y los efectos que estos producen a nivel macroscópico.
* Realizar la obtención de cristales a través del proceso de sublimación y de cristalización.
* Reconocer la delicuescencia y la reacción del sulfato decobre en el ambiente.
* Reconocer ciertas propiedades de la naftalina.
* Realizar un modelo del modelo de empaquetamiento de la estructura de los sólidos y realizar cálculos geométricos de sus dimensiones.

2) FUNDAMENTO TEORICO
Estado sólido |
|
3)

Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman estánunidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, queda lugar a diversas estructuras cristalinas.
Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas: |
Sólido amorfo
Sólido amorfo es a sólido en cuál allí es no orden de largo alcance de las posiciones del átomos. (Los sólidos en que allí son orden atómica de largo alcance se llaman sólidos cristalinos o morphous). La mayoría de las clases de materiales sólidos se pueden encontraro preparar en una forma amorfa. Por ejemplo, ventana común cristal es un amorfo de cerámica, muchos polímeros (por ejemplo poliestireno) son los alimentos amorfos, y uniformes por ejemplo caramelo de algodón son los sólidos amorfos.
En el principio, dado una tarifa que se refresca suficientemente alta, cualquier líquido se puede hacer en un sólido amorfo. El refrescarse reduce movilidadmolecular. Si la tarifa que se refresca es más rápida que la tarifa en la cual las moléculas pueden organizar en más termodinámico el estado cristalino favorable, entonces un sólido amorfo será formado. Debido a consideraciones de la entropía, muchos polímeros se pueden hacer los sólidos amorfos refrescándose incluso en las tarifas lentas. En cambio, si las moléculas tienen suficiente tiempo para organizaren una estructura con dos u orden tridimensional, entonces un sólido cristalino (o semi-cristalino) será formado. El agua es un ejemplo. Debido a su tamaño y capacidad moleculares pequeños de cambiar rápidamente, no puede ser hecho amorfo sin el recurso a las técnicas hyperquenching especializadas.
Los materiales amorfos se pueden también producir por los añadidos que interfieren con lacapacidad del componente primario de cristalizarse. Por ejemplo, adición de soda a dióxido del silicio resultados en cristal de la ventana, y la adición de glicoles a agua resultados en a vitrified sólido.
Algunos materiales, tales como metales, son difíciles de prepararse en un estado amorfo. A menos que un material tenga una temperatura de fusión elevada (como lo hace la cerámica) o una energía baja dela cristalización (mientras que los polímeros tienden), el refrescarse se debe hacer extremadamente rápidamente. Mientras que se realiza el refrescarse, el material cambia de un sometido a sobrefusión líquido, con las características uno esperaría de un líquido estado material, a un sólido. La temperatura en la cual esta transición ocurre se llama temperatura de transición de cristal o Tg.Sólido cristalino
Sólidos cristalinos son los sólidos que átomos, iones, o moléculas se arreglan en una estructura ordenada, geométrica, tridimensional; se puede clasificar por la forma o la composición o la clase de sólidos eso tiene regular o casi-regular estructuras cristalinas. Esto significa que los átomos en estos sólidos están arreglados de una manera ordenada.
Estos dos se distinguen en...
tracking img