estados de la materia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma.
Los estados de la materia exhiben propiedades de las cuales se pueden distinguir entre ellas: las cuatro propiedades son: densidad, forma,compresibilidad y expansión termal.
Densidad: es igual a la masa dividida por el volumen que ocupa esta materia.


Forma: la forma que la materia tenga depende del estado físico de ésta.Compresibilidad: es el cambio en volumen de una muestra de la materia como resultado de un cambio en presión actuando sobre la muestra.
Expansión termal: es el cambio en volumen de una muestra de lamateria como resultado de un cambio en la temperatura de la muestra.

El estado sólido.
Todas las sustancias se caracterizan por tener forma y volumen constantes y por ser casi indeformables.
Estaspropiedades se explican teniendo en cuenta que las partículas que los constituyen ocupando lugares fijos en el espacio ordenándose en redes cristalinas.
Aunque las partículas ocupan lugares fijos en elespacio, se encuentran vibrando. Conforme aumenta la temperatura, aumenta la amplitud de oscilación de las partículas aumentando la distancia que las separa y así el sólido aumenta su volumen. A estefenómeno lo llamamos dilatación.




Estado líquido.
En el estado líquido las partículas se pueden trasladar libremente debido a su energía cinética, pero esta energía cinética no essuficiente para vencer totalmente las fuerzas de atracción entre ellas, manteniéndose relativamente juntas. Dicho de otro modo, las partículas de este estado poseen energía cinética (debido a su movimiento) yenergía potencial (debido a la posición en cada instante y a las interacciones entre ellas).
Por eso los líquidos pueden adquirir la forma del recipiente que los contiene y son prácticamenteincompresibles.
Conforme aumenta la distancia que las separa (y que por tanto su velocidad) aumentando las distancia que las separa. A este fenómeno lo llamamos dilatación.


Estado gaseoso.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS