Estados de la mente

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
¿Por qué en la vida humana se dan otros estados de la mente imperfectos además de la certeza?
 
Porque cuando el objeto del conocimiento no se presenta a la inteligencia con evidencia intrínseca,entonces no lo puede acoger de modo inevitable y seguro como a la certeza, sino que se siente libre de asentir o disentir o de suspender su asentimiento.
 
La voluntad, los sentimientos, losestados de ánimo, el temperamento, la opinión ajena, las experiencias pasadas, los prejuicios personales y culturales..., influyen en el modo de asentir a o disentir del contenido presentado a lainteligencia. ¿Cuál es la diferencia entre nesciencia, ignorancia, falsedad y error? ¿Dónde se da la falsedad?
 
La nesciencia es la usencia del conocimiento y opone pues al conocimiento. La ignorancia, encambio, es la privación de un conocimiento que se debería tener, su contrario es el conocimiento debido. La falsedad se refiere a la cualidad de ser incorrecto, equivocado, de falta de verdad, se oponea lo verdadero. El error, finalmente, se define como el acto de afirmar inintencionadamente como verdadero lo que es falso, lo contrario de la verdad.. El error entonces consiste en la disconformidado falta de adecuación entre realidad y mente.
 
La falsedad se da en la simple aprensión, donde el intelecto capta su esencia ya que la falsedad sólo puede estar en la inteligencia.
 
¿Quésignifica que la mente erra accidental o circunstancialmente y no por naturaleza? ¿Cuál es la relevancia de este tema?
 
 Uno se equivoca cuando se deja llevar por las apariencias, o sea, por el modo comoalgo se presenta, escondiendo parte de la realidad. La relevación del tema es que podemos llegar a darnos cuenta de cuando nos equivocamos ya que teniendo en cuenta que lo provoca y cómo podemossolucionarlo puede existir menos porcentaje de error.
 
¿Cuáles son algunas de las causas del error? ¿Cómo podemos evitar el error en la medida de nuestras posibilidades?
 
La falsedad, por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS