Estados de resultado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado de Resultados es un estado financiero básico que muestra la utilidad o pérdida neta resultante de todos los ingresos, costos y gastos realizados por la entidad durante el periodo.
Se le dael nombre de Estado de pérdidas y ganancias.
A los usuarios no solo les interesa conocer la situación financiera de la empresa o entidad, sino también la utilidad o pérdida neta obtenida comoresultado de las operaciones realizadas durante el periodo contable.
El estado de Resultados es útil al usuario general para contar con elementos de juicio respecto al nivel de eficiencia operativa comorentabilidad, riesgo financiero, grado de solvencia y liquidez de la entidad.
Las cuentas que lo conforman son:
* Ventas totales
* Devoluciones sobre ventas.
* Descuentos sobre ventas.* Compras.
* Gastos de compra.
* Devoluciones sobre compras.
* Descuentos sobre compras.
* Inventario inicial.
* Inventario Final.
* Gastos de ventas.
* Gastos deadministración.
* Gastos y productos financieros.
* Otros gastos y productos.

Para que el estado de pérdidas y ganancias se pueda interpretar con mayor facilidad, es necesario que todos suselementos estén debidamente clasificados y ordenados.
Cuenta con dos partes; la primera consiste en analizar todas las operaciones relativas a la compraventa de mercancías hasta determinar la utilidad o laperdida de ventas, o sea, la diferencia entre el precio de costo y el de venta de las mercancías vendidas.
Para determinar la utilidad o pérdida de ventas es necesario conocer los siguientesresultados: Ventas netas, Compras totales o brutas, compras netas, costo de lo vendido.
Las ventas netas se determinan restando de las ventas totales el valor del as devoluciones y descuentos sobre ventas.Las Compras totales o brutas se determinan sumando a las compras el valor de los gastos de compra.
Las compras netas se obtienen restando de las compras totales el valor de las devoluciones y...
tracking img