El imperio chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. El imperio Chino
China es un país con grandes riquezas, gran cultura y en estos tiempos con muy alta tecnología. Pero tiene una gran historia, al igual que todos los países. Anteriormente, se lellamaba “el Imperio Chino”, conocido así, porque era la potencia más grande del mundo, con grandes ejércitos, gran extensión territorial, gran cultura y con una gran ventaja de tener el invento de lapólvora. Sin embargo, el surgimiento de esta gran potencia mundial no fue creada por chinos, sino por extranjeros.
Hace muchos años en el siglo III a.C., soldados que eran provenientes delnoreste de Asia, unificaron el país y crearon la primera dinastía imperial, la razón del nacimiento de China. La dinastía Chin, de esta palabra se deriva China. El primer emperador fue Chin Shih Huangli,creador de la política de ese imperio “creo un sistema monarco-burocrático que, con breves intervalos de descontinuidad, había de mantener al imperio chino unido durante 2000 años” (Schurmann, 1967:28).
La dinastía Chin fue quizá la más importante en la historia de China, no solamente por ser la primera en crearse, sino que fue la que formo un país con una gran duración de alta unidad. Unarazón más de la importancia de esta dinastía, es que de ahí, se deriva el nombre de éste país. Además de ser un imperio unificado, China, tenía la extensión territorial más grande del planeta, nisiquiera países europeos se les podía comparar.
Tenía en su pertenencia los bosques siberianos, y gran parte de Asia Central:

En el siglo XVII, China constituía el imperio más grandesobre
la tierra, sus dominios se extendían desde los bosques Siberia-
nos de la región del Amur, era tal su territorio tan grande que
abarcaba hastahacia central. (Schurmann, 1967: 27)
Abarcaba cinco mil kilómetros del Oeste de Asia, y tres mil kilómetros del sur, con las montañas tropicales del continente. Hay que mencionar que China desde su...
tracking img