Estados despotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mira yo pienso que un despotismo es un gobierno de una autoridad singular, una sola persona o un grupo de personas estrechamente relacionadas, que gobiernan con poder absoluto. La palabra insinúareinado tiránico; supone una forma de gobierno que impone control absoluto de todo ciudadano.
Un término relacionado es despotismo benevolente, cual se refiere específicamente a una forma de gobernaciónque llegó a ser prominente en el siglo XVIII. En esta instancia, los monarcas absolutos usaban su autoridad para instituir varias reformas en la estructura política y social en sus patrias. Estemovimiento probablemente fue influido grandemente por los principios del Ilustrismo.
Aunque la palabra presentemente lleva una connotación negativa, originalmente era una posición legítima en el imperioBizantino. La palabra “bizantino” se convirtió en una palabra negativa por varios artistas de la era del ilustrismo para expresar desaprobación. De hecho, déspota era un título imperial y un déspotatenía varios privilegios similares a los del emperador.
Creo que te seria util tambien saber que el absolutismo ilustrado (también conocido como despotismo ilustrado) es un concepto político que seenmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen, aunque a lo largo del siglo XVIII, el Estado absolutista conoció cambios en su funcionamiento,éstos no afectaron a la estructura fundamental del poder absoluto. Con el sistema político instaurado por las monarquías reformistas se observa que el monarca sigue siendo el centro de poder y no tieneobligación de justificar sus acciones, las ideas de la Ilustración empiezan a hacerse ver entre las técnicas políticas. El absolutismo ilustrado seguía un principio básico, aumentando el bienestardel pueblo y dándole una educación básica, pero no excesiva, se conseguía que el nivel cultural del pueblo aumentase, aumentaban las posiblidades económicas de los más desfavorecidos y se conseguía...
tracking img