Estados fiancieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
),7&+,%&$'8)) 3+(/36

Farmatodo, C.A.
Franklin Santarelli Carlos Fiorillo (58212) 286.33.56 (58212) 286.38.44 franklin.santarelli@fitchvenezuela.com carlos.fiorillo@fitchvenezuela.com Mayo 2001

Resumen del Dictamen de Calificación de Papeles Comerciales hasta por la cantidad de Bs. 7.500.000.000,00
Tipo de Emisión: Riesgo: Categoría B Papeles Comerciales B1 Corresponde a aquellosinstrumentos con buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, pero susceptible de ser afectada, en forma moderada ante eventuales cambios en el emisor, en el sector o área a que este pertenece, o en la economía. Se trata de instrumentos que presentan un bajo riesgo para la inversión. Tienen una buena capacidad de pago, del capital e intereses, en los términos yplazos pactados, pero, a juicio del calificador eventuales cambios en la sociedad emisora, en el sector económico a que ésta pertenece o en la marcha de los negocios en general, podrían incrementar levemente el riesgo. Este dictamen será revisado a los ciento ochenta días contados a partir del inicio de la oferta pública o cuando FITCH Venezuela tenga conocimientos de hechos que puedan alterarsubstancialmente el nivel de riesgo de los títulos valores emitidos. Farmatodo, C.A. Hasta 7.500 millones de Bolívares. El rendimiento de cada serie será determinado en el momento de la emisión. Entre 15 y 360 días. Los fondos provenientes de la presente emisión de Papeles Comerciales al portador serán destinados para la instalación y equipamiento de nuevos puntos de venta de acuerdo al plan decrecimiento de la compañía para el año 2001, y en la ampliación y mejoramiento de puntos de venta existentes. Emisión aprobada en Asamblea de Accionistas del 20 de marzo de 2001. 1. Estados Financieros Consolidados del emisor. 2. Entrevistas a Ejecutivos de la empresa. 3. Reportes de Fitch Ratings Ltd. Bolívares del 28 de febrero de 2001.

Subcategoría B1

Periodicidad de Revisión:

Emisor: Monto dela Emisión: Rendimiento de la Emisión: Plazo de la Emisión: Uso de los Fondos:

Autorización de la Emisión: Información Procesada:

Cifras Expresadas en:

“Esta calificación no implica recomendación para comprar, vender o mantener un título valor, ni implica una garantía del pago del título, sino una valuación sobre la probabilidad de que el capital del mismo y sus rendimientos seancancelados oportunamente.”

1/4

),7&+,%&$'8)) 3+(/36

Fundamentos de la Calificación
FITCH Venezuela otorga la calificación B1 a la emisión de papeles comerciales por parte de Farmatodo, C.A. (FARMATODO), hasta por la cantidad de 7.500 millones de bolívares. La calificación esta soportada por el incremento sostenido en las ventas de la empresa y por la generación de flujo de efectivo conrelación a la emisión y, se encuentra limitada, por el significativo nivel de apalancamiento y la transferencia de recursos a empresas relacionadas que afectan las relaciones de liquidez y el flujo de caja.

competencia directa de FARMATODO dentro del mercado de medicinas la constituyen principalmente otras cadenas de farmacias que operan bajo un concepto similar, así como también las farmaciastradicionales, aunque también la cadena Makro y recientemente Locatel participan en este mercado. Dentro del mercado de medicinas, Farmatodo mantiene una participación del 7,98%1. En cuanto a las ventas de productos misceláneos, las ventas de cuidado personal son las más representativas para la empresa. Dentro de este mercado, FARMATODO mantiene una participación de aproximadamente el 7% y elmercado relevante está conformado por cadenas de perfumería, supermercados, etc. En cuanto a la presencia de FARMATODO a nivel nacional, la empresa cuenta con una red de 96 farmacias que cubren 13 estados y 28 ciudades del territorio nacional. Durante los próximos 12 meses se espera la apertura de 9 nuevas farmacias. Es importante señalar que la tragedia ocurrida en el Estado Vargas durante diciembre...
tracking img