Turbinas y combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA)
UNEFA - Núcleo Chuao

Turbinas y Combustibles.

Profesor: Integrantes:
Gilberto CasanovaAngélica Méndez
Materia: Luis Carderin
Maquinas de Generación de PotenciaEnderzon Legón
Adrian Martínez
Edinson Tamayo

Caracas; 31 de octubre de 2011
Turbinas.

Se conoce por turbina como, palabra relacionada con el torbellino creado por un fluido. En general se define como todo dispositivo mecánico capaz de convertir en trabajo, en la forma de movimiento de rotación, la energía cinética presente en masa de agua, vapor o gas, alencontrarse estas dotadas de una determinada velocidad de desplazamiento.
La aplicación inmediata del trabajo mecánico desarrollado en la turbina, es la de hacer girar al rotor del generador de energía eléctrica, en el cual se realiza la transformación de la energía mecánica en energía eléctrica. Todo ello, como consecuencia de estar rígidamente unidos, generalmente, los ejes de ambas maquinas(turbina-generador), formando un eje único con el que se obtiene sincronismos de giro entre las mismas, es decir, idéntico número de revoluciones durante espacios de tiempos iguales.
Tipos de Turbinas.
• Turbinas Térmicas.
Son aquéllas cuyo fluido de trabajo sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso por la máquina. Estas pueden ser a vapor o a gas. Las de vapor su fluido detrabajo puede sufrir un cambio de fase durante su paso por el rodete; este es el caso de las turbinas a mercurio, que fueron populares en algún momento, y el de las turbinas a vapor de agua, que son las más comunes. Y las de gas es una turbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas.
• Turbinas Eólicas.
Son las que usan la energía eólica (aire), para generar energía mecánica o energíaeléctrica. Se trata de una turbomáquina motora que intercambia cantidad de movimiento con el viento, haciendo girar un rotor.
• Turbinas Hidráulicas.
Es la maquina destinada a transformar la energía hidráulica de una corriente o salto de agua, en energía mecánica. Una turbina hidráulica es accionada por el agua en movimiento, una vez que esta es debidamente encausada hacia el elemento de turbinallamado distribuidor, el cual, circularmente distribuye, regula y dirige un caudal de agua que tiene que incidir con mayor o menor amplitud hacia el centro del circulo descrito sobre un rotor o rueda móvil conocida como rodete, que conjuntamente con el eje que está montado, ha de estar perfectamente equilibrado dinámica y estáticamente.

Centrando el tema principal que son “Turbinas Hidráulicas”podemos decir que las mismas se pueden clasificar de la siguiente forma:

• Según el recorrido del fluido con respecto al eje de rotación.
 Axiales. Se incluyen en esta clasificación, las turbinas en las que la dirección de la proyección de los chorros de agua, sobre los álabes del rodete es paralela al eje de rotación. Tal es el caso de las turbinas de hélice y Kaplan. La principal característicade las turbinas axiales es su capacidad para generar energía utilizando grandes caudales y pequeñas alturas, siendo ésta una alternativa de generación hidráulica en las zonas con geografía de montañas moderadas o inclusive bajas, o en grandes ríos de bajos gradientes.

 Radiales. Corresponden a esta clasificación, las turbinas que reciben de forma radial, respecto al eje, la proyección de...
tracking img