UNIDAD II ESTADOS FINANCIEROS
2.1 CONCEPTO DE ESTADO FINANCIERO
Los estados financieros, tambiéndenominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son documentos que debe preparar laempresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultadoseconómicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período a una fecha o periododeterminado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesadoscomo los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos documentos constituye el productofinal de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados,normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadorespúblicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos oprivados para poder ejercer la profesión.
Los estados financieros son las herramientas más importantes con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Estados financieros, concepto, objetivo, clasificacion,reglas de presentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Concepto-Objetivo-Clasificacion-Reglas-De/1784933.html

MLA

"Estados financieros, concepto, objetivo, clasificacion,reglas de presentacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Concepto-Objetivo-Clasificacion-Reglas-De/1784933.html>.

MLA 7

"Estados financieros, concepto, objetivo, clasificacion,reglas de presentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Concepto-Objetivo-Clasificacion-Reglas-De/1784933.html>.

CHICAGO

"Estados financieros, concepto, objetivo, clasificacion,reglas de presentacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Concepto-Objetivo-Clasificacion-Reglas-De/1784933.html.