INTRODUCCION
Debido a los cambios que se presentan en la sociedad económica, política y normativa es fundamental para los usuarios de información contable y de demás grupos que necesiten de estacomo una herramienta efectiva, útil y eficaz para la presentación de su información contable, tener en cuenta cuales son los estados financieros combinados consolidados y tener en cuenta lo que dice laNIC1 sobre la presentación de dichos estados financieros los cuales permiten a los conglomerados grupos financieros etc presentar su información financiera a los usuarios que lo requieran dándole aconocer de una forma organizada y compresible.

El propósito de este trabajo es el de elaborar los estados financieros consolidados y combinados usando como referencia a la NIC1, presentar unaexplicación de cómo se conforman estos en las empresas.

El siguiente trabajo está compuesto de un objetivo general y unos específicos, de un marco legal las cuales son leyes y decretos tomados como basepara este trabajo, de un marco teórico donde se exponen estos conceptos, marco conceptual donde se definen los conceptos claves del trabajo.

Cabe resaltar que la contabilidad es un instrumentoefectivo para la gerencia en la empresa para ayudarla a tener información sobre la misma en la toma de decisiones y saber su estado económico y financiero

OBJETIVOS

Objetivo General

* Conocery comprender sobre la importancia de los estados financieros consolidados y los estados financieros combinados en Colombia teniendo en cuenta a que hace referencia la NIC1.

Objetivos Específicos* Determinar la importancia de los estados financieros consolidados en nuestro país
* Analizar la relevancia de los estados financieros combinados en Colombia
* Establecer la diferenciasy similitudes entre estados financieros consolidados y combinados
* Identificar y conocer a que hace referencia la NIC1
* Establecer diferencias y similitudes entre lo establecido en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estados financieros consolidados y combinados. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Consolidados-y-Combinados/1911057.html

MLA

"Estados financieros consolidados y combinados" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Consolidados-y-Combinados/1911057.html>.

MLA 7

"Estados financieros consolidados y combinados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Consolidados-y-Combinados/1911057.html>.

CHICAGO

"Estados financieros consolidados y combinados." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-Consolidados-y-Combinados/1911057.html.