Estados Financieros Proyectados

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Flujo de Caja
El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.
Ejemplo DeIngresos De Efectivo son el cobro de facturas, el rendimiento de inversiones, los préstamos obtenidos, etc.
Ejemplos De Egresos De Efectivo son el pago de facturas, el pago de impuestos, el pago desueldos, el pago de préstamos, el pago de intereses, el pago de servicios de electricidad y agua, etc.
La Diferencia entre los Ingresos y Los Egresos de Efectivo se conoce como saldo, el cual puede serfavorable (cuando los ingresos son mayores que los egresos) o desfavorable (cuando los egresos son mayores que los ingresos)
El estudio de los flujos de caja dentro de una empresa puede ser utilizadopara determinar:
 Problemas de liquidez, El ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo tanto, permiteanticipar los saldos en dinero.
 Para analizar la viabilidad de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del Valor actual neto y de la Tasa interna de retorno.
 Para medir larentabilidad o crecimiento de un negocio, cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica.
Los flujos de liquidez se pueden clasificar en:
o Flujos deCaja Operacionales: efectivo recibido o expendido como resultado de las actividades económicas de base de la compañía.
o Flujos de Caja de Inversión: efectivo recibido o expendido considerando losgastos en inversión de capital que beneficiarán el negocio a futuro. (Ej: la compra de maquinaria nueva, inversiones o adquisiciones.)
o Flujos de Caja de Financiamiento: efectivo recibido o expendidocomo resultado de actividades financieras, tales como recepción o pago de préstamos, emisiones o recompra de acciones y/o pago de dividendos.
El Flujo De Caja Proyectado
Para elaborar un flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros proyectados
  • proyecto financiero
  • estados financieros proyectados
  • Estados Financieros Proyectados
  • Proyectos financieros
  • Estados Financieros Proyectados
  • estados financieros proyectados
  • Estados financieros proyectados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS