Estados financieros proyectados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO FINANCIERO PROYECTADO

Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado; es un estado estimado que acompañafrecuentemente a un presupuesto; un estado proforma.
BALANCE GENERAL PROYECTADO
En el diseño de actividades, cuando se refiere al presupuesto anual, debe estar encaminado a lograr una situaciónconveniente para la empresa en dicho período, lo que se puede alcanzar mediante la elaboración de estados financieros presupuestados, que nos servirán de guía durante el período considerado.
A continuación sepresenta la metodología para elaborar el balance o estado de situación financiera presupuestado y como determinar cada partida que integra el balance.
1. Activos corrientes:

a) Efectivo: lacantidad se obtiene del presupuesto de efectivo una vez determinado el saldo final, mediante rotaciones u otra política establecida.

b) Cuentas por cobrar: este saldo se obtiene sumando las cuentas porcobrar iniciales mas ventas a crédito del período presupuestal menos los cobros efectuados durante el mismo período.

c) Inventarios: el saldo de materia prima y de artículos terminados se obtienedel presupuesto de inventarios, el cual se determinó en el desarrollo del presupuesto de operación. También se puede hacer de acuerdo con la rotación que se espera tengan ambas partidas.

d)Inversiones temporales: el saldo dependerá de la existencia o no de aumentos o disminuciones, sumándolos o restándolos, respectivamente, al saldo que había al comienzo del período presupuestal.
2. Activos nocorrientes:
Según el activo de que se trate, al saldo inicial se le suma la cantidad correspondiente de las nuevas adquisiciones, y se le restan las ventas correspondientes a dicho activo. El mismoprocedimiento se aplica para la depreciación acumulada
3. Pasivo a corto plazo:
a) Proveedores: al saldo inicial se le suma el total de compras efectuadas durante el período presupuestal, y a este...
tracking img