ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS
Los estados financieros son documentos de resultados, que proporcionan información para la toma de decisiones en salvaguarda de los intereses de la empresa, en tal sentido la precisión y la veracidad de la información que pueda contener es importante
Estados financieros proyectados se pueden definir como la síntesis del proceso de presupuestal integral de laempresa, que expondrán aquello que se espera lograr en un determinado horizonte de planeamiento, con sujeción a los pronósticos, premisas e hipótesis de dicho planeamiento.  Se utilización pretende satisfacer en el conocimiento de la gestión empresarial.





BALANCE GENERAL:
Es el estado a través del cual se expresa la situación financiera de la empresa en un momento determinado, valedecir, la capacidad que tiene ésta para pagar sus deudas. En este estado se detallan los recursos (Activo). Que posee la empresa a una fecha determinada y las deudas y obligaciones que debe cubrir en dichos recursos (Pasivo y Patrimonio). En el Balance General queda expresado el monto de la Inversión Total en el lado del Activo y las fuentes de Financiación en el lado del Pasivo y Patrimoniolas estructuras de financiamiento.
Evaluación de la rentabilidad
 Evaluación de la posición financiera
Evaluación de la capacidad financiera de crecimiento
Evaluación del flujo de fondos




ESTADOS DE RESULTADOS:

Es el estado a través del cual se expresa la situación financiera de la empresa en un momento determinado, vale decir, la capacidad que tiene ésta para pagar sus deudas. Eneste estado se detallan los recursos (Activo). Que poseen la empresa a una fecha determinada y las deudas y obligaciones que debe cubrir en dichos recursos (Pasivo y Patrimonio). En el Balance General queda expresado el monto de la Inversión Total en el lado del Activo y las fuentes de Financiación en el lado del Pasivo y Patrimonio las estructuras de financiamiento.



FLUJO DE EFECTIVO
Losingresos y egresos son referidos a periodos cortos, generalmente mensuales, que permiten apreciar como fluye el dinero, tanto su entrada como salida, y el saldo que queda. El periodo total que abarca un flujo de caja varía desde 6 meses a 1 ó 2 años a más. Puede haber flujo de caja para periodos semanales aunque este tipo de flujo de caja no es muy frecuente Y Los ingresos y egresos son referidos aperiodos cortos, generalmente mensuales, que permiten apreciar como fluye el dinero, tanto su entrada como salida, y el saldo que queda. SU PERIODO: El periodo total que abarca un flujo de caja varía desde 6 meses a 1 ó 2 años. Puede haber flujo de caja para periodos semanales aunque este tipo de flujo de caja no es muy frecuente.
OBJETIVOS
Conocer la elaboración de los flujos de efectivos paraactividades de operación, inversión y financiación dentro de la empresas
Identificar las funciones del Flujo de Efectivo dentro de la Empres
Conocer los principios básicos para la administración de efectivo
Reforzar el aprendizaje por medio de la elaboración de Casos Prácticos.
Los estados financieros proyectados constituyen una herramienta sumamente útil:
En forma interna: permiten a laadministración visualizar de manera cuantitativa el resultado de la ejecución de sus planes y prever situaciones que pueden presentarse en el futuro.
En forma externa: sirven de base para tomar decisiones de crédito y/o inversión.



OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS
El objeto de las proyecciones de estados financieros es mostrar anticipadamente la repercusión que tendrá lasituación financiera y el resultado de las operaciones futuras de la empresa al incluir operaciones que no se han realizado.
Es una herramienta muy importante para la toma de decisiones de la dirección de la empresa cuando se pretenda llevar a cabo operaciones sujetas a planeación que motiven un cambio importante en la estructura financiera.










INTERESADOS: 
a) Accionistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros proyectados
  • proyecto financiero
  • estados financieros proyectados
  • Estados Financieros Proyectados
  • Proyectos financieros
  • Estados Financieros Proyectados
  • estados financieros proyectados
  • Estados financieros proyectados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS