INTRODUCCION

Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones sobre sus futuras operaciones. Esta se encuentra registrada en lascuentas del mayor. Todas las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas, y deben reportarse periódicamente en los estados financieros.

Las característicasfundamentales que debe tener la información financiera son utilidad y confiabilidad.

La utilidad, es la cualidad de adecuar ésta al propósito de los usuarios, entre los que se encuentran losaccionistas, los inversionistas, los trabajadores, los proveedores, los acreedores, el gobierno y, en general, la sociedad.

Y la confiabilidad refleja la veracidad de lo que sucede en la empresa.ESTADOS FINANCIEROS

presenta los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo einversiones temporales de un periodo determinado.

Algunos estados financieros

ESTADO FINANCIERO PROYECTADO

Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos que aún no sehan realizado.

ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

Proceso de revisión y verificación de la información, expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados deoperación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

Aquellos que son publicados por compañías legalmenteindependientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal.

CLASES DE ESTADOS FINANCIEROS

Balance General.Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento de tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Estados financieros y clases de estados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Clases-De-Estados/1207660.html

MLA

"Estados financieros y clases de estados financieros" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Clases-De-Estados/1207660.html>.

MLA 7

"Estados financieros y clases de estados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Clases-De-Estados/1207660.html>.

CHICAGO

"Estados financieros y clases de estados financieros." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estados-Financieros-y-Clases-De-Estados/1207660.html.