Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estados financieros
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situacióneconómica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o período determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos deinteresados como los accionistas, acreedores o propietarios.
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financieraen el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas.
Los principales componentes de los Estados Financieros son los siguientes:
* Estado de situación patrimonial (tambiéndenominado Estado de situación Financiera o Balance de situación)
* Estado de resultados (también denominado Estado de Pérdidas y Ganancias o cuenta de pérdidas y ganancias)
* Estado deevolución de patrimonio neto (también denominado Estado de Cambios en el Patrimonio Neto)
* Estado de flujos de efectivo
* Las notas a los estados financieros
Los más comunes son: Estado deresultados y balance general.
Todas la empresas deben de tener estado financieros para Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisionescorrespondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscalalteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarse periódicamente en los estados financieros.
1.Balance General.
Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresaen un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestralos elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación...
tracking img