Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CUENTAS DE ACTIVO
Caja
Presentación: Balance General en el Activo Circulante
Saldo: Deudor
Representa: Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cual está representado por monedas ybilletes, así como cheques recibidos por otras entidades; esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo.
CAJACargos
1. Importe del efectivo que el negocio tiene al iniciarse las operaciones.
2. El efectivo recibido.
Abonos
1. El efectivo desembolsado.
Bancos
Presentación: BalanceGeneral en el Activo Circulante
Saldo: Deudor
Representa: Representa el dinero que se encuentra en las cuentas bancarias propiedad de la empresa. Su presentación en el balance general es en elactivo circulante inmediatamente después de la cuenta de caja. En muchos casos la presentación se hace en forma conjunta bajo el concepto de Efectivo en caja y bancos porque el lector de los estadosfinancieros no tiene mucho interés en saber si el efectivo está en la caja de la empresa o en el banco.

* Supuestos Basicos De La Empresa Familiar
Visión y estrategia medidas esenciales de gobierno enla empresa familiar

En las empresas familiares, es bastante evidente que la familia, como propietaria, puede estar particularmente interesada en ayudar a determinar las estrategias de la empresa.En este sentido entendemos por estrategia la “elección entre diferentes opciones con relación al rumbo a largo plazo de la empresa”. El deseo de influir en estas decisiones tan importantes resulta aunmás comprensible si la empresa es principal activo de la familia.
La participación de la familia en la elaboración de la estrategia de la empresa tropieza con limitaciones determinadas por razones...
tracking img