Tratado de versalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE VARSALLES
El Tratado de Versalles es el tratado de paz firmado el 28 de junio de 1919 entre los Países Aliados y Alemania en lo que era el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.Entró en vigor el 10 de enero de 1920. Es un acuerdo que se firma entre lo que es Alemania y las potencias que ganaron después de la I Guerra Mundial por los percances que había ocasionado la guerra yque la nación vencida tendría que pagar, el tratado de Versalles fue firmado por varias naciones que son: Italia, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
Al finalizar la Primera Guerra Mundial ydeclararse el armisticio, los Países Aliados se reúnen en la Conferencia de Paz de París para acordar los términos de la paz con Alemania, el antiguo Imperio Austro-Húngaro, dividido en Hungría yAustria, y Bulgaria.
Las discusiones de los términos de la Paz comenzaron el 18 de enero de 1919 y el tratado fue presentado ante Alemania en mayo de 1919 como única alternativa ya que su rechazo habríaimplicado la reanudación de las hostilidades.
En este tratado en si se humilla a la Potencia Alemana ya que se le restringen muchas cosas, se les hace pagar una gran cantidad, se les hizo un límite ensus fuerzas navales, y militares, en territorios de zona militarizada se les hizo retirar sus tropas, también entregaron grandes recursos naturales, y metales, como trenes, y se les prohibió laaviación militar.
En lo que respecta al territorio perdió miles de kilómetros, se dice que fue casi la octava parte pues los otros países querían que Alemania quedara débil, sin población y así no causarotra guerra.
Algunos piensan que el tratado de Versalles fue el causante de las II Guerra mundial.
El desempleo era excesivo y para 1923, un alemán de cada cuatro se hallaba sin trabajo. Los soldadosque regresaban del frente después de cuatro años en las trincheras, estaban enfurecidos, resultando elementos propicios para los movimientos nacionalistas. Cuando el gobierno alemán solicitó una...
tracking img