Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Financieros
Son un medio para suministrar información contable a aquellos que no tienen total acceso a la información contable o registros de un ente económico. En una tabulación formal dedatos se refleja el resumen final de los datos contables. Existen 2 clases principales de estados financieros, los Estados financieros de propósito general y de propósito especial, cada uno de estos deacuerdo al usuario a quien quiera ser suministrada la información y las características de la misma. Existe otra clase de los estados financieros; los estados financieros intermedios, que sonregistros de la información contable que se preparan en el transcurso de un estado financiero básico o del cierre del ejercicio. También existen los estados de costos, que son registros sobre los ingresos deun ente económico; y los estados de inventario, que son registros con detalle de cada uno de los elementos que componen el balance general. De los estados financieros extraordinarios encontramos queson los que se preparan en un tiempo no anterior a un mes, estos no implican el cierre definitivo del ejercicio, deben elaborarse en específicas ocasiones, como la decisión de una transformación,fusión o escisión.
Hay una excepción en los estados financieros que se preparan para satisfacer las necesidades de ciertos usuarios, que son hechos sobre una base comprensiva de contabilidad distinta alos principios de contabilidad generalmente aceptados.
Los estados financieros comparativos se hacen para presentar las cifras correspondientes a más de una fecha, con el propósito de comparar estadosfinancieros de un periodo inmediatamente anterior, siempre que tales periodos hubiesen tenido una misma duración. Los estados financieros certificados son los que están firmados por un representantelegal, por el contador público y por el revisor fiscal, dando testimonio de su ejercicio. Los estados financieros dictaminados son aquellos acompañados por la opinión profesional de un contador...
tracking img