Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS FINANCIEROS
Jakob Fugger con su contador principal M. Schwarz. Como fondo aparecen dossiers con los nombres de las sucursales de la Casa Fugger: Roma, Venecia, Cracovia, Lisboa, Innsbruck,Núremberg, etc.
Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situacióneconómica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados comolos accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmenteaceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos decontrol públicos o privados para poder ejercer la profesión.

OBJETIVOS
El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolucióneconómica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientesaspectos del ente emisor:
 Su situación patrimonial a la fecha de 2 estados
 Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
 La evolución de su patrimonio durante el período;
La evolución de su situación financiera por el mismo período,
 Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversoresCOMPONENTES
Los Estados financieros obligatorios dependen de cada país, siendo los componentes más habituales los siguientes:
 Estado de situación patrimonial (también denominado Estado de...
tracking img