Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente análisis de Tiendas EFE sobre las operaciones y de la situación financiera deberá ser leído conjuntamente con los estados financieros auditados de Tiendas EFE y las notas que los acompañan.
La información financiera seleccionada fue obtenida de los estados financieros auditados de Tiendas EFE para los periodos 2010 y 2011.
La información presentada deberá leerseconjuntamente las notas que los acompañan, y está íntegramente sometida por referencia a dichos estados financieros.
Los estados financieros de Tiendas EFE han sido preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú.

MARCO TEORICO

1. Actividad económica
Tiendas Efe S.A. (en adelante “la Compañía”) es una empresa comercial peruana constituida enfebrero de 1966. El objeto de la Compañía es la venta de mercaderías, principalmente artefactos electrodomésticos, equipos de cómputo, de tecnología digital y de telefonía celular. Las oficinas administrativas de la Compañía se encuentran ubicadas en las ciudades de Chiclayo y Lima. El domicilio legal de la Compañía es Av. Luis Gonzales N°1315, Chiclayo, Lambayeque, Perú.
Para la realización desus actividades comerciales, la Compañía cuenta, al 31 de diciembre de 2011, con una cadena de 66 tiendas distribuidas a nivel nacional (59 tiendas al 31 de diciembre de 2010).
Los estados financieros consolidados de Tiendas Efe S.A. al 31 de diciembre de 2011 y de 2010 y al de enero de 2010, incluyen los estados financieros de sus subsidiarias Tiendas Efe Tacna S.A.C. y Efe de la Selva S.A.C. (enadelante “las Subsidiarias”). La Compañía posee más del 99 por ciento de las acciones del capital social de ambas subsidiarias, cuya actividad económica se describe a continuación:
* Tiendas Efe Tacna S.A.C. fue constituida en la ciudad de Tacna en octubre de 2008, encontrándose operativa hasta agosto de 2010. Su actividad principal es la compra y venta de mercaderías, principalmente equiposde tecnología digital y de telefonía celular en Tacna. El domicilio legal de la Subsidiaria es Av. Bolognesi No 696, Tacna, Tacna, Perú.
* Efe de la Selva S.A.C. fue constituida en marzo de 2011. Esta Subsidiaria se dedica a la comercialización de mercaderías, en las líneas de motocicletas y vehículos menores. Al 31 de diciembre de 2011 opera en 6 locales. El domicilio legal de la Subsidiariaes Jirón Jiménez Pimentel No 250 – 256, Tarapoto, San Martín, Perú.
Los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2011 (fecha de adopción a las NIIF) y de 2010, y al 1 de enero de 2010 (fecha de transición para la adopción a las NIIF) han sido aprobados por la Gerencia de la Compañía el 27 de marzo de 2012 y serán presentados para la aprobación del Directorio y los Accionistas en losplazos establecidos por Ley. En opinión de la Gerencia de la Compañía, los estados financieros consolidados adjuntos serán aprobados sin modificaciones.

2. Bases de preparación y presentación, principios y prácticas contables
2.1 Bases para la preparación y presentación
Los estados financieros consolidados de la Compañía y sus Subsidiarias han sido preparados de acuerdo con las NormasInternacionales de Información Financiera (en adelante “NIIF”), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (en adelante “IASB”, por sus siglas en inglés), vigentes al 31 de diciembre del 2011.
La información contenida en estos estados financieros consolidados es responsabilidad de la Gerencia de la Compañía, que manifiestan expresamente que se han aplicado en su totalidad losprincipios y criterios incluidos en las Normas Internacional de Información Financiera (NIIF) emitidos por el IASB.
Los estados financieros consolidados al y por el año terminado el 31 de diciembre de 2010 fueron preparados de acuerdo con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) en el Perú, los cuales difieren en ciertos aspectos de las NIIF. Los estados financieros consolidados...
tracking img