estados financieros

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Universidad Católica y Tecnológica de Barahona
UCATEBA

Nombres y Matriculas:
Yuderka Diaz. ----2013-0694
Yesdra Vólquez.------2011-0382
Jhonny Ruiz. -----2013-
Lonny santana. ------2012-0723
Irina Gómez.----2014-0971
Eliana Roa.-----2013-
Franilda----2014-0240

Materia: Contabilidad I.

Tema: Estados Financieros.

Profesora: Lucia Vólquez.

Fecha: 13/Octubre/2014Introducción

Los dueños y gerentes de negocios necesitan tener información financiera actualizada para tomar las decisiones correspondientes sobre sus futuras operaciones. La información financiera de un negocio se encuentra registrada en las cuentas del mayor. Sin embargo, las transacciones que ocurren durante el período fiscal alteran los saldos de estas cuentas. Los cambios deben reportarseperiódicamente en los estados financieros.
En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico












Estados Financieros

Son aquellos que se preparan al final de cadaperiodo contable para determinar la situación financiera de una empresa, institución o negocio. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Los Estados Financieros son herramientas que permiten a los dueños de negocios y las partes interesadas tener una comprensión clara de la situaciónfinanciera de una empresa. Los tres estados financieros más importantes son el balance general, el estado de resultados y el estado de flujos de efectivo. Cada uno de estos estados financieros incluye información única que se encuentra dentro de las clasificaciones específicas para asegurar que la información financiera es organizada y fácil de entender.
Objetivos de los Estados Financieros
Elobjetivo de los Estados Financieros es proveer información sobre el patrimonio del emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas:
Su situación patrimonial a la fecha de los estados
Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
La evolución de su patrimonio durante el período;
La evolución de susituación financiera por el mismo período,
Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversores.
Además a través de los estados financieros, las empresas pueden tener una idea real de sus utilidades, funcionamientos económicos y movimientos contables.

El punto de vista material cualquier Estado Financiero se divide en 3partes:

1. El Encabezado, destinado generalmente para: 
nombre de la empresa, nombre del Estado Financiero de que se trate, la fecha fija; el ejercicio correspondiente.

2. El Cuerpo, destinado para el contenido del Estado Financiero de que se trate descriptivo y numérico.

3. El Pie, destinado generalmente para notas de los Estados Financieros, nombre y firma de quien lo confecciona, audita,interpreta, etc.

Características de los Estados Financieros
La información financiera debe reunir determinadas características cualitativas con el fin de proporcionar el cumplimiento de sus objetivos y, en consecuencia garantizar la eficacia en su utilización por parte de sus diferentes destinatarios (usuarios).
Las características que deben reunir los estados financieros son:
1.Comprensibilidad: la información debe ser de fácil comprensión para todos los usuarios, no obstante también se deben agregar notas que permitan el entendimiento de temas complejos, para la toma de decisiones.
2. Relevancia: la información será de importancia relativa, cuando al presentarse dicha información y omitirse por error, puede perjudicar e influir en las decisiones tomadas.
3. Confiabilidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS