Ejemplo de columna de opinión

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
200-250 palabras. Generar en el lector conciencia con el tema de abandono de perros
Salud
Conciencia
Ataques, mordeduras, higiene
En el campo perros asilvestrados que matan ovejasSolidaridad

¿ABANDONO DE PERROS, O ABANDONO DE RAZÓN?

En Río Grande, es inquietante el número de perros que viven sin un hogar y dueños responsables. Éstos no aparecen porque sí, sino que sonproducto del abandono que han sufrido por parte de la comunidad, ya sea por falta de espacio físico, falta de interés, no tener con quién dejarlos al cuidado en vacaciones, y otras (más querazones) excusas. El problema, es que nadie ve que abandonar un perro es un mal no sólo para el animal, si no para la sociedad en general.
Al momento de adquirir un perro para la familia, se debe serconsciente que la castración es el proceso que evita que el perro en algún momento siga reproduciéndose y que al momento del nacimiento del cachorro (si no lo espera un hogar) quedará en lacalle.
Lo más grave del asunto, es cuando la gente opta por abandonar un perro en el campo, para que el mismo no regrese a la casa. Los perros asilvestrados son un difícil problema que atraviesahoy por hoy la provincia, donde existen diversas jaurías de perros cimarrones que atacan al ganado de las estancias produciendo pérdidas importantes.
En la ciudad, entre los problemasprincipales que acarrean los perros en situación de calle, está el de los ataques a transeúntes, con mordeduras que pueden llegar a ser graves; también el de la higiene urbana, con las bolsas de basuraque suelen aparecer rotas y esparcidas por los perros callejeros; y también la higiene y salud en general con enfermedades que son propias de transmisión de la raza canina.
Entonces, debemosdarle la importancia que merece al adquirir una mascota. Debemos ser conscientes de los cuidados que necesita el animal, y ser responsables cuando decidimos integrar a la familia alguna mascota.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Columna De Opinion Morir De Belleza
  • Ejemplo columna de opinión
  • Columna De Opinion
  • Opinion Column
  • columna de opinion
  • Columna De Opinion
  • Columna de opinión
  • COLUMNA DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS