Estados Financieros

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ESTADOS FINANCIEROS:
Los Estados Financieros, son la representación de una estructura de la situación y desarrollo financiero de una entidad a una fecha o periodo determinado. Su propósito generales dar a conocer información acerca de cómo se encuentra la posición financiera, el resultado de las operaciones y los cambios en el capital contable de la entidad, así como los recursos con los quecuenta o le serán útiles para la toma de decisiones económicas, reflejando también el resultado de los recursos encomendados a la administración
Los estados financieros son un medio útil para la tomade decisiones económicas en el análisis de alternativas para optimizar el uso adecuado de los recursos de la entidad.
Los principales estados financieros son los siguientes:
1.- Balance General(Estado de situación financiera o de posición financiera): Muestra la información financiera más relativa sobre los recursos obligaciones y patrimonio de una entidad a un periodo determinado.
2.-Estado de resultados: Muestra la utilidad o pérdida neta contable de una entidad a un periodo determinado.
3.- Estado de variación en el capital contable: Este estado muestra los cambios en el patrimoniode la entidad durante un periodo.
4.- Esta de flujo de efectivo: Este da a conocer los cambios en los recursos y las fuentes de financiamiento de la entidad en un periodo.
Estados de posiciónfinanciera:
El estado de posición financiera, (Estado de situación financiera, balance general) es el que muestra la información más relevante acerca de los recursos y obligaciones financieras deuna entidad a una fecha determinada.
El objetivo de un estado de posición financiera es dar a conocer la disponibilidad de los activos, así como revelar las restricciones de los mismos e informaracerca de los pasivos en cuanto a su exigibilidad y relevando el riesgo financiero de la entidad , así como para él capital contable a una fecha determinada.
Características del estado de posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS