Estados Financieros

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Estados financieros: y eso ¿cómo se come?
CPC David Henry Foulkes Especial para El Economista

Contadores y empresarios deben compartir más información Mi historia es de éxito: tengo 27 años comoempresario, soy veterinario, y desde que estaba en la facultad puse mi clínica.
Como vivo en la ciudad, me especialicé en perros, gatos y canarios; no sé nada de vacas, leones, caballos, gallinas nide esos animales de campo.
En mi clínica aprendí las características de una sana alimentación para perros y gatos y, en conjunto con mi hermano que es ingeniero industrial pusimos nuestra fábrica dealimentos balanceados para animales. Tenemos ventas por más de 25 millones de pesos al año, doy empleo a 14 obreros, seis administrativos y cuatro de reparto.
Con el dinero que hemos ganado, tanto mihermano como yo tenemos cada quien su casita en bosques, una cabañita en Valle de Bravo, nuestros autos y además camionetas familiares. Al estar en una reunión del club rotario la semana pasada,comentaba el orador que la información financiera es indispensable para la subsistencia de un negocio, que seguramente en el balance de la empresa nos basamos para tomar decisiones, me trago la pena pormi ignorancia y pregunto al expositor ¿estados financieros? Y eso ¿cómo se come? Con toda paciencia y sin importar los comentarios chocarreros de mis compañeros, el expositor me platicó de lainformación financiera mínima que a su juicio las empresas deben llevar, que en una época de globalización como la actual, una empresa difícilmente podrá sobrevivir sin esa información De tal suerte, que meplaticó en forma breve y concisa de cuatro estados financieros que para él son los más relevantes: el balance, el de resultados, el de costo de producción y ventas y el flujo de efectivo; me dijo, sitienes estos estados financieros, podrás administrar mejor tu empresa Balance. Me explicó: el balance, es una fotografía de tu empresa, muestra en un momento determinado, la situación financiera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS