Estados unidos de norteamérica: país conflictivo, educación negligente

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Estados Unidos de Norteamérica: País Conflictivo, Educación Negligente.
Elaborado por: Ana Gabriela Centeno Uicab.

Con años transcurridos es aún claro observar muy detalladamente cómo la educación se ha logrado transformar de algo casi insignificante a ser la parte más importante de las personas en la historia que enmarcará su vida. Si los humanos carecieran de la educación, la vida secolapsaría y llegaría a ser un acto monótono, puesto que una persona instruida se vuelve parte fundamental para el desarrollo social, económico, cultural, científico, etc..., de un país.
En éste país que ahora es conocido por ser fuerte, se desencadenaba una serie de sucesos ocurridos entre los siglos diecisiete, dieciocho y diecinueve. Si bien hablamos de Estados Unidos de América, seráinteresante saber qué hechos ocurrieron.
En el siglo XIX un acontecimiento que acaeció fue que en lugar de ubicar algunas escuelas en comunidades, eran más notables los sistemas educativos que se empleaban en las ciudades, esto fue algo que notoriamente hacia un acto de discriminación y ponía en evidencia los problemas que existían en éste país. De igual forma los dilemas que sobresalían en el país yque no habían sido atendidos eran: la salud pública, criminalidad, insalubridad, enfermedades y la falta de trabajo, que unos años más adelante ya se habían convertido en tema de debate para éste país, varios de éstos hechos estaban causando estragos entre los habitantes, tanto, que producía temor, el circular por sus calles, puesto que era tanta la falta de orden, que la palabra caos se quedabadiminuta ante ésta situación.
Para las personas que estaban enfermas mentalmente, se habían comenzado a crear hospitales mentales, esto era para su propia seguridad y la de los ciudadanos restantes, para los criminales que esperaban de un juicio, se habían creado los reformatorios y para los estudiantes se habían creado más escuelas en las cuales se podían instruir para consolidar su futuro, todosestos grandes cambios se fueron concibiendo para el segundo y tercer cuarto, del siglo diecinueve.
A raíz de estos grandes cambios, se fueron suscitando algunas reformas en la planificación de las familias, ahora las féminas ya buscaban tener solo unos cuantos hijos, puesto que ya asimilaban

La falta de recursos en la que se encontraban. Con un pensamiento más centrado en la realidad, lasmujeres buscaban otros horizontes que alcanzar el éxito y entre estos se asomaba el querer ocupar puestos de trabajo, como el de maestra, lo cual en esa época era un tema de pugna, puesto que a las mujeres se les tenía como al sexo débil que solo servía para el que hacer doméstico y el salario que adquirían era la mitad de lo que normalmente se le entregaba al hombre, siendo así una forma dediscriminarlas y rezagarlas.
Durante el cambio de las ciudades como son de una rural a una urbana y una preindustrial a una industrial, un descontento provoco que se apruebe un proyecto el cual se llevó a cabo en nueva york y este se trataba de la elaboración de casas para vagabundos y delincuentes juveniles.
En ese periodo del siglo, las familias de bajos recursos eran consideradas como los nidos delos delincuentes indigenistas y por tanto era de especial interés brindarle a esas familias la oportunidad de que sus hijos desde pequeños sean instruidos y llevados por un camino mejor, el cual evitaría que en un futuro llegasen a ser como sus hermanos mayores. Lo que se pretendía era combatir desde raíz el problema, tomando como puntos de partida a los habitantes de las casas más pequeños paracomenzar a educarlos. Si comparamos con el ahora, gracias a personas que dedicaron su vida a la observación e investigación de estos problemas, nos podemos constatar que existen maneras para combatir el analfabetismo, pero el hecho de todavía no haber encontrado el método para ponerlo practica ha traído como consecuencia una baja educación para los niños del siglo XXI, sin embargo es grato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en los paises de conflicto
  • La educación en norteamérica
  • Intervecion de los estados unidos en conflictos de otros paises
  • Conflictos De Paises
  • Crisis financiera de los estados unidos de norteamerica
  • Datos Generales De Estados Unidos De Norteamerica
  • ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA 1 2
  • Cultura de los estado unidos de norteamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS