Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo: es todo desplazamiento q contemple una pernocta de más de 24 h y se realiza con fines de recreación desarrollo distracción diversión y descanso.
Recreación: Conjunto de actividades realizadas voluntariamente, a través de medios que conduzcan al esparcimiento, estimulados o vinculantes para el Estado y existentes fundamentalmente en el lugar de residencia de los usuarios.
Viajero:Podríamos decir que un viajero es aquella persona que deja el sitio donde habita y se traslada a otro destino; entre las razones que motivan a una persona a viajar podemos mencionar: negocios, salud, religión, estudios, trabajo, o diversión.
Turismo Interno o Nacional: es el que se realiza en el ámbito de un país determinado.
Turismo Externo o Internacional: es el que se refiere al que ejercitanlos habitantes de un país hacia otro.
Turismo Receptivo: se refiere al desplazamiento de corrientes que ingresan a un país determinado.
La Industria de la Hospitalidad está integrada por aquellas empresas que realizan una o más de las siguientes acciones: proporcionan alojamiento, preparan un servicio de alimentos y bebidas y ofrecen entretenimiento al viajero.
El Sistema Turístico Nacional estáconformado
1. El sector público, integrado por el Ministerio del ramo corporaciones y oficinas.
2. El sector mixto, integrado por el Instituto Autónomo Fondo Nacional de Promoción y Capacitación para la Participación Turística y Los Fondos Mixtos Estadales de Promoción y Capacitación para la Participación Turística.
3. El sector privado, integrado por el Consejo Superior de Turismo, losprestadores de servicios turísticos y sus asociaciones, las formas asociativas de promoción y desarrollo turístico y además las que se crearen con igual, similar o conexa finalidad.
4. Las personas usuarias y consumidores turísticos de cualquier servicio turístico o recreacional y sus organizaciones,
5. Las instituciones de educación turística formal, en sus niveles técnicos, universitario, de postgrado yde educación continúa

Son Prestadores del Servicio Turístico:
1. Las personas que realicen guiatura, transporte, alojamiento, recreación, alimentación y suministro de bebidas, alquiler de buques, aeronaves y vehículos de transporte terrestre y cualquier otro servicio destinado al turista.
2. Las personas que se dediquen a la organización, promoción y comercialización de los servicios señalados enel numeral anterior, por cuenta propia o de terceros.
3. Las personas que prestan servicios de información, promoción, publicidad y propaganda, administración, protección, auxilio, higiene y seguridad de turistas, sin prejuicio de lo establecido en otras leyes.
4. Los profesionales del turismo y aquellas personas jurídicas que se dediquen a la prestación de servicios turísticos, según loestablezca el Reglamento respectivo.
5. Las personas que presten servicios gastronómicos de bares y similares que por sus características de oferta, calidad y servicio formen parte de la oferta turística local regional o nacional.

Las 5A del Turismo representan los componentes necesarios para transformar un Destino en un Destino Turístico, éstos son:
Atractivo: está conformado por los lugares cuyasbellezas naturales y/o estructuras creadas por el hombre, y culturales folklore y gastronomía.
Acceso: desplazamiento son las facilidades para acceder a disfrutar del atractivo y que sin su existencia sería dificultoso realizarlo;
* Transporte Turístico Terrestre (TTT) utilizan las carreteras y autopistas. Paraderos turísticos
* Transporte Turístico Aéreo (TTA) utilizan losaeropuertos.catering chef air
* Transporte Turístico Acuático (TTAC) utilizan los puertos.cruceros transporte-.
Alojamiento: necesitan hospedarse en lugares que le brinden seguridad y comodidad, para lo cual existen los Establecimientos de Alojamiento Turístico, éstos se encuentran clasificados en:
* Hotel de Turismo.
* Hotel-Residencia de Turismo (Aparta-hotel).
* Motel de Turismo.
*...
tracking img