Estados Unidos Y Las Emisiones De Co2

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Estados Unidos es la mayor economía del planeta y el país que más emisiones netas de gases de efecto invernadero libera a la atmósfera cada año[1] . Sin embargo se mantiene al margen del únicoacuerdo global que existe sobre reducción de emisiones, el Protocolo de Kyoto. Este documento, firmado por más de 170 países del mundo, es un acuerdo internacional que tiene por objeto reducir en un cincopor ciento respecto a 1990 las emisiones de seis gases de efecto invernadero durante el período 2008-2012. Los gases sujetos a las restricciones de Kyoto son el dióxido de carbono (CO2), el gas metano(CH4), el óxido nitroso (N2O), los hidrofluorocarbonos (HFC), los perfluorocarbonos (PFC) y el hexafluoruro de azufre (SF6).

Los científicos han concluido que las emisiones de gases de efectoinvernadero están produciendo, junto a la deforestación, un cambio sobre el clima del planeta, con efectos como el aumento de las temperaturas medias, del nivel de los mares y de la salinidad de sus aguas;una mayor frecuencia de las lluvias torrenciales y de las olas de calor, o las nevadas menos copiosas.

El principal argumento que esgrime la administración norteamericana para rechazar Kyoto es elcoste económico que supondría su aplicación como sistema de cuotas obligatorias. Hay analistas norteamericanos que han hecho números para medir el impacto en términos de pérdida de puestos de trabajoo disminución del ingreso familiar [2]. Pero esos cálculos olvidan tomar en consideración el contrapeso que supone la pujanza de los sectores económicos vinculados a la lucha contra el cambioclimático, como por ejemplo las energías renovables o la consultoría especializada. Tampoco tienen en cuenta el lastre económico que ya están provocando los efectos del cambio climático sobre la sociedad,como se pone de manifiesto en el Informe Stern sobre la economía del cambio climático.

Otro punto de discrepancia que ha suscitado Kyoto es el trato que reciben los países en vías de desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emisiones de co2
  • Emision De Co2 En España
  • Efectos en la salud por emisiones del co2
  • Comparativa emisiones CO2. Transporte
  • Las Emisiones De Co2 Se Duplicaran Para El 2050.
  • La emision de co2
  • Emisiones De Co2
  • Emisiones co2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS