Estados

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Estados

[editar]Sin ningún reconocimiento
Estas regiones tienen un Estado propio de facto, a pesar de lo cual están consideradas internacionalmente como parte de un país reconocido. Un casotípico es el de etnias que declararon su independencia y ganaron la guerra, pero sin embargo su soberanía es considerada ilegítima por la comunidad internacional.
República de Somalilandia, SomaliaSituada entre Etiopía, Yibuti, Puntlandia y el Golfo de Adén. En mayo de 1991, los clanes declararon la República Independiente de Somalilandia, que incluye cinco de las dieciocho divisionesadministrativas de Somalia.
[editar]Reconocidos por países, pero sin reconocimiento pleno
República de Nagorno Karabaj, Azerbaiyán
República declarada independiente unilateralmente en 1991. Este territoriohistóricamente era la parte de Armenia que tras de la formación de la URSS pasó a pertenecer a Azerbaiyán. Después de la caída de la URSS el pueblo del Karabaj mediante un referendo proclamó sureunificación con Armenia, hecho que no fue reconocido por Azerbaiyán. Desde entonces Azerbaiyán ha mantenido un conflicto armado con el Alto Karabaj. Sólo está reconocida por Abjasia, Osetia del Sur yTransnistria.
República Moldava Pridnestroviana (Transnistria), Moldavia
Situada entre Moldavia y Ucrania, en la parte exterior del río Dniéster. Declarada independiente unilateralmente desde 1990, aunquesólo está reconocido por Abjasia, Osetia del Sur y Nagorno Karabaj, países de reconocimiento limitado. La mayoría de la población es eslava.
[editar]Reconocido solamente por un país
República Turcadel Norte de Chipre, Chipre
Declarada en Chipre del Norte en 1975 después de la invasión del tercio norte de la isla por las fuerzas armadas turcas en 1974, que tuvo lugar tras el golpe de estadollevado a cabo por militares greco-chipriotas que pretendían la enosis con Grecia. Declaró su independencia en 1983 y ha sido reconocida solamente por Turquía. En 2004, su territorio era aceptado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS