Estampas De La Ciencia Iii

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Estampas de la ciencia
Salto de la cama; abrió la regadera mientras se lavaba los dientes, que lata con lo del agua, que s se desperdiciaba mucha agua…; como si no hubiera otras cosas de que preocuparse.
Ya vestido con vaqueros, tenia y sudadera, fue a ver fue desayunaba.
Salió corriendo de su casa, tubo que correr para alcanzar la pecera y subirse; luego tenia que transbordar para tomar unautobús que lo llevaría casi al frente de a escuela. Al llegar a la escuela se encontró varios cuates juntos y entraron a clase.
Aun que no era muy matado, si le gustaba estudiar; sobre todo se entretenía mucho leyendo. Después de matemáticas y etimologías, tubo laboratorio de biología. Analizaron varias muestras por el microscopio. Tenía que observar y luego hacer un dibujo de lo que veían.Después el director fue a la clase para avisarles que la siguiente semana llegarían la escuela las dos computadoras, las iban a utilizar para la clase de matemáticas y los sábados darían clases especiales.

I. Lenguaje, lenguaje… de computadoras

Acababan de llegar las computadoras a la escuela. Se decía que con las computadoras había llegado una enciclopedia fabulosa. La verdad a pepe nole interesaba mucho todo eso. En cambio, estaba muy intrigado por entender como se hacían todos estos programas.
A la hora de deportes le tocaba gimnasia. Lo que le gustaba era echarse una cascarita a la salida de clases. Hoy no iba a jugar porque habían quedado en ir a casa de un amigo que tenia un estéreo, muy padre con sorraund, discos compactos. Pero antes tenia que acompañar a su hermana aal hospital, ella se había roto un brazo al caerse de la escalera, y tenia cita para ver si le quitaban el yeso.
Comió lo más rápido que pudo no sin antes lavarse las manos, mama les daba una lata horrible con lavarse las manos y no comer porquerías en la calle. Pese a las carreras fue de los primeros en llegar a la casa de su amigo. Por estar viendo un concierto se les hizo tarde y no tuvieronmucho tiempo para escuchar el nuevo estéreo.
De regreso en su casa ya era de noche y seguía lloviendo; le gustaba caminar en la lluvia, se fue a pie en vez de tomar la pecera; en la esquina de su casa un coche se había patinado y chocado con otro que estaba estacionado. Subió a su casa justo a tiempo para merendar, platicar con su papá y luego estudiar un poco. Ya era tarde cuando se acostó.
Lascuestiones relacionadas con la lengua le llamaban especialmente la atención.
Con la llegada de las maquinas a la escuela, se puso a discutir con Jorge sobre como eran los lenguajes de computación. Jorge era un verdadero experto en el tema. Programaba en todo lo que se estaba de moda, como el lenguaje C o el C++. Uno de los lenguajes de computación, conocido como Algol; una de las ramas que secompone del pascal y también desde el algol se crea un lenguaje llamado B del que se produce luego C, luego C++ y finalmente Java ultimo grito de la moda en lenguajes computacionales.
Pepe empezó a preguntarse de donde venia el español. Lo comento con Jorge, quien sugirió que se lanzaran de inmediato ala nueva sala de computación. Pepe no tenia ni la menor idea de cómo usaba a resolver sus dudas,estaba ansioso por ver como contestaría la maquina.
Jorge logro conectarse a internet y estaba pidiendo información sobre los orígenes del español, cuando se volteo a pepe para comentarle las enormes posibilidades que se abrían con la computadora, descubrió que este ya se había ido. No necesitaba nisiquiera preguntarse donde estaba. Se fue directamente a la biblioteca y allí lo encontró, Jorgese le puso al lado. No comprendía muy bien como pero aparecía dos veces el latín ¿Qué no todo el latín era igual?
Estaban en una discucion cuando apareció rosita, la mejor alumna de la escuela, tenia un año mas que Jorge y pepe. Ya estaba en quinto. Cuando los vio con el libro de Agustín mateos se rio y les pregunto lo que estaban buscando.
Por suerte había ido de visita otro profesor, uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estampas de la ciencia
  • Ciencias iii
  • Ciencias iii
  • Estampas de la ciencia
  • Planeacion ciencias iii octubre
  • Evaluacion Diagnostica Ciencias Iii
  • EXAMEN EXTRAORDINARIO CIENCIAS III
  • Aluminio Ciencias III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS