Estampería textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En desarrollo

Servicio de Estampado en Serigrafía, Sublimación, y bordado.

Procesos
*El cliente trae o se retira de su taller, el corte de la prenda de vestir a estampar, sublimar y/o bordar.*Se preparan los diseños, en computación, luego se arma la matricería, para cada diseño.
*Se preparan los colores a utilizar según carta de colores universal.
*Se realizan las muestras pertinentesde los trabajos que aprueba el cliente y luego de la aprobación, comienza el proceso de producción.
En algunos casos solo se estampa en serigrafía, sublima o borda, en otros se combinan lastécnicas. Por ejemplo: Primero se sublima luego se estampa en serigrafía, o bien primero se sublima, y/o estampa en serigrafía y luego se borda.

-El estampado en serigrafía se realiza mediante bastidores,espátulas de impresión y tintas, en calesitas semiautomáticas y/o manuales.
-El sublimado se realiza mediante la impresión digital de papeles obra, que luego se transfieren por plancha de presión a200ª centígrados, durante 15 a 30 segundos, dependiendo de la tela a sublimar.
-El bordado se realiza a través de maquinas bordadoras, una vez desarrollado el diseño y la matriz de punchado, secolocan las prendas en registros dentro de bastidores que se fijan a la máquina bordadora.

Origen y grado de avance de la idea de negocio
Si se trata de un emprendimiento no iniciado, señale el origende la idea de negocio y describa brevemente los procesos que implica. Si ya lo inició, describa brevemente los pasos que dio para su instrumentación y las actividades que realiza.

Elemprendimiento esta iniciado.
Para instrumentarlo, nos reunimos cuatro personas con experiencias en el rubro serigrafía, estampado y bordado:
* Uno es Diseñador Grafico, estudió en la Fundación Gutenberg.
*Los otros tres hemos trabajado en distintos talleres de estampado y bordado con experiencias entre 10 y 15 años.
Entre los cuatro diseñamos los pasos a seguir:

*Uno de los integrantes aportó el...
tracking img