Estandares De Español

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PROGRAMA DE MATEMATICAS 4



NUMEROS REALES
El concepto de números reales surgió a partir de la utilización de fracciones comunes por parte de los egipcios, cerca del año 1,000 a. C.
Losnúmeros reales son los que pueden ser expresados por un número entero (3, 28, 1568) o decimal (4.28; 289.6; 39985.4671). Esto quiere decir que abarcan a los números racionales (que pueden representarsecomo el cociente de dos enteros con denominador distinto a cero) y los números irracionales (los que no pueden ser expresados como una fracción de números enteros con denominador diferente a cero).
Elconjunto de los números reales contiene todos los números enteros, positivos y negativos; todas las fracciones; y todos los números irracionales, o sea, aquellos cuyos desarrollos en decimales nuncase repiten. Ejemplos de números irracionales son:
√ 2 = 1.4142135623730951 π = 3.141592653589793 e = 2.718281828459045
Es muy útil representar a los númerosreales como puntos en la recta real, como mostrado aquí.

Observe que los números más mayores aparecen a la derecha: Si a< b entonces el punto corresponde a b está a la derecha del punto que corresponde a a.
Es importante tener en cuenta que los números reales permiten completar cualquier tipo de operación básicacon dos excepciones: las raíces de orden par de los números negativos no son números reales (aquí aparece la noción de número complejo) y no existe la división entre cero (no es posible dividir algoentre nada).

SISTEMAS DE COORDENADAS LINEALES Y RECTANGULARES
Un sistema de coordenadas lineales o de una dimensión es cualquier número real que se representa gráficamente en una recta numérica. Eneste contexto, a la cantidad numérica que se representa se le conoce como coordenada y para determinarla se recorre a partir del cero (llamado origen) la distancia indicada por el número, hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares Curriculares Español
  • Estandares de español segundo periodo
  • estándares curriculares español secundaria
  • Estándares Y Expectativas Programa De Español
  • Estandares Curriculares Español
  • estandares
  • Estandares
  • Estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS