Estandares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estándares que se auditan en la informática

Existen diferentes estándares y colecciones de mejores prácticas que definen cómo gestionar diferentes puntos de la función IT.
Esta sección pretendecomparar las diferentes guías disponibles para focalizar los puntos a controlar para el cumplimiento y mejora de los procesos IT.

* COBIT
* COSO
* IFAC-NIA
* ISO/IEC 17799:2005
*FIPS PUB 200
* ISO/IEC TR 13335
* ISO/IEC 15408:2005
* PRINCE2
* PMBOK
* NIST 800-14

ISACA (COBIT): The Information Systems Audit and Control Foundation, ISACA propone lametodología COBIT ® (Control Objectives for Information and related Technology). Es un documento realizado en el año de 1996 y revisado posteriormente, dirigido a auditores, administradores y usuarios desistemas de información, que tiene como objetivos de control la efectividad y la eficiencia de las operaciones; confidencialidad e integridad de la información financiera y el cumplimiento de las leyesy regulaciones.

COSO: The Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission's Internal Control - Integrated Framework (COSO).
Publicado en 1992 hace recomendaciones a loscontables de gestión de cómo evaluar, informar e implementar sistemas de control, teniendo como objetivo de control la efectividad y eficiencia de las operaciones, la información financiera y elcumplimiento de las regulaciones que explica en los componentes del ambiente de control, valoración de riesgos, actividades de control, información y comunicación, y el monitoreo.

IFAC-NIA: La FederaciónInternacional de Contables IFAC, emitió las Normas Internacionales de Auditoría NIA 15, 16 y 20 en 1991.
IFAC muestra en la NIA 15 (Auditoría en Entornos Informatizados) una referencia de controles paraprocesamiento electrónico de datos y la necesidad de estos cuando estamos en ambientes donde los instrumentos tradicionales del papel y demás pistas de auditoría no son visibles para los contables...
tracking img