Estanislao ramirez ruiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING. ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ |
(1887-1963)
 

Fue uno de los hombres en cuya vida dejo una estela de beneficio y honra a su Patria y un ejemplo de orgullo para su pueblo que lo vio nacer.Nació el 7 de mayo de 1887 en el pueblo de Tláhuac, D.F., siendo sus padres el señor Manuel Ramírez y la señora Casimira Ruiz de Ramírez. Cursó sus primeros estudios en esta población y la PrimariaSuperior en la Escuela "Ignacio Ramírez" en Xochimilco; pasó a la Escuela Nacional Preparatoria y terminado el bachillerato en 1904 ingresó al H. Colegio Militar en el Castillo de Chapultepec, graduándosecomo Ingeniero Técnico en Artillería y Balística en el año de 1911, y fué comisionado en la Fábrica de Explosivos Santa Fe.

Al triunfo del Presidente Madero, fueron becados diez cadetes paraterminar sus estudios en la Ciudad Luz, París, entre los cuales por méritos de sus estudios también estuvo incluído el Ingeniero Ramírez.

A su regreso de Europa fué Profesor de Matemáticas en la EscuelaNormal, en el Instituto Politécnico Nacional y otras escuelas. Fue el iniciador de la carrera de Ingeniería Química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autonóma deMéxico; fundador de la Escuela de Ingeniería Química Industrial Extractiva, dependiente del Instituto Politécnico Nacional; fue el primer maestro que impartiera la cátedra de Ingeniero Químico enMéxico, además Física Industrial, Economía Industrial y varios cursos superiores de Matemáticas.

Los conocimientos de su profesión y la cultura que poseía en esos tiempos, eran vastos y de trascendencianacional, ya que hablaba Español, Ingles, Francés y Alemán, se le consideraba como sabio en su profesión y dejó de existir el año memorable de 1963.

He ahí el origen de su enorme cariño por losorganismos técnicos; junto con una pléyade de educadores del sistema elaboró planes de estudios y organizó el desarrollo de lo que posteriormente sería un orgullo para México: la Educación Técnica....
tracking img