Estateias pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La formación permanente de los docentes de Educación Inicial es un proceso que demanda el dominio de los contenidos y procedimientos para enseñar, es por ello que hay que valerse de estrategias quepermitan alcanzar el interés del niño y la niña en los contenidos a desarrollar. Para ello cabe preguntarse, ¿qué son las estrategias?
LAS ESTRATEGIAS:
Son aquellas que permiten conectar una etapacon la otra en un proceso; es la unión entre el concepto y el objeto, donde el concepto representa el conocimiento y conjunto de ideas que el sujeto tiene del objeto y el objeto es la configuraciónfísica de la materia viva o animada, donde la materia viva esta representada por el hombre.
También la definen como un conjunto de proceso y secuencias que sirven para apoyar el desarrollo de tareasintelectuales y manuales se derivan de los contenidos, para lograr un propósito. Visto así, las estrategias deben dirigirse a los alumnos tomando en cuenta los contenidos que sean necesarios para suinterés y a su vez contar con una motivación entre el profesor y los estudiantes. las estrategias son planes para dirigir el ambiente del aprendizaje de tal manera que se proporcionen lasoportunidades para lograrlo, así como los objetivos. Su éxito depende de los métodos empleados, del uso de la motivación, así como de las secuencia, pauta y formación de equipo que se sigan. es importante lametodología que se emplean dentro de sus estrategias, la necesidad que tiene la motivación dentro del desarrollo de las estrategias.
Las estrategias pedagógicas deben estar dirigidas, específicamente ala organización mental y a los esquemas intelectuales de los estudiantes. Por tal razón, (a) el estudiante debe ser animado a conducir su propio aprendizaje (b) la experiencia adquirida por este debefacilitar el aprendizaje; (c) las prácticas del aprendizaje deben ocuparse más de los procedimientos y competencia que de los conocimientos estrictos.
Es decir las estrategias deben planificarse...
tracking img