Estatuas Vivientes

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 5/7
“EMILIANO ZAPATA”
CLAVE: 20DTB0003G

LITERATURA II
“ESTATUAS VIVIENTES”
PROFESORA: OLGA NUÑEZ MARQUEZ
PRESENTAN:
SARA AGUDO MARTINEZ
JESUS MARIO HERNANDEZ SANTIAGO
DIEGO MORAN HERNANDEZ
LIZBETH JIMENEZ MERINO
GRUPO: 432 TURNO: VESPERTINO

RIO GRANDE, TUTUTEPEC, OAXACA A 11 DE JUNIO DEL 2012

INDICE

INTRODUCCIONEl tema principal del que tratará este proyecto es sobre las “estatuas vivientes”. Quienes dan vida a estas estatuas son personas y de esta manera tratan de expresarse y al mismo tiempo transmitir un mensaje a la sociedad. La expresión por medio de estatuas vivientes recibe el nombre de “arte urbano”; o también llamado “arte callejero”, el cual consiste: en todo arte que se lleva a cabo en lacalle. El arte callejero, al integrar sus elementos en lugares públicos bastante transitados, pretende sorprender a los espectadores. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.
Con este trabajo pretendemos dar a conocer que existen diversas formas de expresarse y darnos cuenta de que no solo al hablar podemos lograreste objetivo ya que por medio de movimientos corporales también lo podemos conseguir.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En nuestra comunidad existen diversos espacios que a veces no se les da el uso adecuado o que deberían tener. Un ejemplo de esto es el parque de la población que muchas veces es ocupado inadecuadamente por algunas personas que lo utilizan para algunos fines específicos oparticulares sin ver las necesidades de la comunidad en general. Algunas causas de este problema, son el poco interés por parte de las autoridades y personas que tienen la responsabilidad de ayudar a la comunidad en lo que pueda ser de mejor utilidad para su desarrollo, o también de la misma comunidad por no expresar las necesidades que se tienen y así otras personas con intereses ajenos hacen uso dellugar.






DELIMITACION DEL TEMA

Nuestro país es muy extenso en cultura y tradiciones, así como en diferentes formas de arte, pero hay algunas que se copian de otros países de los que son originarios un ejemplo de ello son las llamadas “Estatuas Vivientes” de quienes hablaremos a lo largo de este proyecto.
Nuestro objetivo con este proyecto es tratar de concientizar a lacomunidad en general especialmente a los jóvenes ya que son un punto clave el cual nos puede ayudar a difundir lo que queremos dar a conocer




MARCO CONCEPTUAL

Contexto:   Situación o conjunto de circunstancias en que se encuentran el emisor y el receptor durante el proceso de comunicación y que permiten, en ocasiones, entender correctamente el mensaje. Es un entorno físico ode situación a partir del cual se considera un hecho. 
Sustratos: Parte de hábitat donde determinados seres vivos realizan sus funciones vitales.
Inherentes: Es esencial y permanente en un ser o en una cosa o no se puede separar de él por formar parte de su naturaleza y no depender de algo externo.
Estatismo: Inmovilidad, permanencia, cualidad de lo que es estático
Estético: Se aplica a la función dellenguaje cuya finalidad es llamar la atención sobre la manera de decir las cosas: La función estética predomina en los textos literarios.
Subversivo: Que pretende alterar el orden público o destruir la estabilidad política o social de un país.
Performance o acción artística: Es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, asícomo el sentido de la estética, juegan un rol principal.
Body art: El arte corporal es un estilo enmarcado en el arte conceptual, de gran relevancia en los años 1960 en Europa y, en especial, en Estados Unidos. Se trabaja con el cuerpo como material plástico, se pinta, se calca, se ensucia, se cubre, se retuerce; el cuerpo es el lienzo o el molde del trabajo artístico. 


MARCO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatuas vivientes
  • Proyecto De Estatuas Vivientes
  • Proyecto estatuas vivientes
  • Las estatuas
  • Estatuas
  • las estatuas
  • estatua de la llibertat
  • Estatua de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS