Estatuto del Centro de Estudiantes de Turismo

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Estatuto del Centro de Estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional de Trujillo. El cual ha sido aprobado por la Junta Directiva 2013, se presenta este documento para su cumplimiento.

Secretarías del Centro de Estudiantes de Turismo.

CAPITULO I
DE SU NATURALEZA, NOMBRE, FIN Y DOMICILIO

ARTÍCULO 1: El Centro de Estudiantes de Turismo (CETUR) es un organismoindependiente y democrático creado con el fin de apoyar, ayudar y asistir a los estudiantes de turismo en el cumplimiento de sus derechos, como ente intermediario, otorgándoles servicios y actividades que complementen su formación académica
ARTÍCULO 2: El CETUR tiene como objetivo general velar por los intereses académicos, gremiales, culturales, recreativos, deportivos, medio ambientales y de proyecciónsocial de la comunidad estudiantil de la Escuela Académico Profesional de Turismo, sustentándose en la honestidad y responsabilidad de todos sus actos y para el beneficio del alumnado.
ARTÍCULO 3: El domicilio del CETUR se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo, Facultad de Ciencias Sociales, a espaldas del pabellón de aulas, frente al Parque de IntegraciónMax Díaz Díaz.
ARTÍCULO 4: Cada miembro integrante de CETUR se compromete con el organismo al que representa y con la comunidad estudiantil de la Escuela Académico Profesional de Turismo a cumplir con sus funciones a cabalidad, dedicándole el tiempo necesario y oportuno que le permita desempeñar sus labores de manera eficaz y eficiente.
ARTÍCULO 5: El CETUR como órgano independiente conformado porsus miembros plenos (junta directiva) no está por cuestiones éticas sujeto a movimientos o agrupaciones políticas, por tanto rechaza cualquier intento de asociación con algún movimiento o grupo político durante los procesos electorales estudiantiles.









CAPITULO II
DE SUS OBJETIVOS

ARTÍCULO 6: Son objetivos del CETUR:

1. Realizar un trabajo coordinado y sistemático con lasautoridades educativas y la comunidad estudiantil de la Escuela Académico Profesional de Turismo, con la finalidad de lograr el bienestar y desarrollo académico de nuestra escuela.

2. Orientar el desarrollo de proyectos realizados por el alumno.

3. Promover la participación activa coordinada con los diferentes centros de estudiantes e instituciones públicas y privadas para la realización deactividades conjuntas en beneficio de la comunidad estudiantil.

4. Proyectarse hacia la comunidad Trujillana, mediante la realización y difusión de actividades culturales y medio ambientales que permitan dar a conocer la Escuela Académico Profesional de Turismo y contribuyan al desarrollo de la Región.

5. Desarrollar actividades de esparcimiento recreativo y deportivo para la comunidadestudiantil de la Escuela Académico Profesional de Turismo.

6. Promover actividades de proyección social.


CAPITULO III

DE SUS MIEMBROS

ARTÍCULO 7: El CETUR tendrá tres clases de miembros

A. Plenos
B. Fraternos
C. Ordinarios

ARTÍCULO 8: Son miembros PLENOS todos y cada uno de los integrantes de la Junta Directiva del CETUR, debiendo ser elegidos en consulta estudiantil cada 02ciclos académicos.
ARTÍCULO 9: Son miembros FRATERNOS todos y cada uno de los delegados de aula y/o presidentes de cada aula de la Escuela Académico Profesional de Turismo.
ARTÍCULO 10: Son miembros ORDINARIOS todos los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Turismo.
ARTÍCULO 11: Podrán pertenecer a la Junta Directiva los estudiantes elegidos de la Escuela Académico Profesional deTurismo con matrícula vigente a excepción de los alumnos matriculados en el Primer y Segundo ciclo.
ARTÍCULO 12: Los miembros de la Junta Directiva de CETUR deberán tener promedio ponderado no menor a 12.5.
ARTÍCULO 13: Los integrantes de la Junta Directiva del CETUR no deberán pertenecer a ninguna otra organización gremial dentro de la Universidad Nacional de Trujillo (Miembros de Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de estatuto centros de estudiantes
  • Estatuto de centro de estudiantes
  • Estatuto Centro De Estudiantes
  • Estatuto Centro de Estudiantes
  • Estatutos De Centro De Estudiantes Publicidad
  • Modelo de estatuto de un centro de estudiantes
  • estatuto del centro de estudiante
  • Estatuto Centro De Estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS