Estatuto de centro de estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO
CENTRO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO
INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE Nº7

PRIMERA PARTE

Del objeto

Art. 1 - Se crea el Centro de Estudiantes como espacio para la organización y la participación de todos los alumnos del nivel terciario.
Este espacio será utilizado para defender los intereses de los estudiantes, promover mejoras en el nivel académico, fomentar laparticipación activa de los alumnos en la institución, así como para lograr un punto de encuentro de ideas y proyectos de la “Unidad académica” y lograr la integración de las carreras.

SEGUNDA PARTE

De la organización del Centro de Estudiantes.
Art. 2. – El Centro de Estudiantes estará conformado por un Presidente, un Vicepresidente, dos vocales, un tesorero y un mínimo de seis Delegados de Cursosuno de cada curso. Estas personas conformarán el órgano ejecutivo.

Art. 3 – El Centro de Estudiantes es una entidad sin fines de lucro. Cualquier actividad que se realice será siempre en beneficio de los alumnos y de la Institución. Los integrantes del Centro de Estudiantes no percibirán sueldo ni podrán aceptar donaciones personales por sus funciones.

TERCERA PARTE

De las funciones.
Art.4. – El Presidente del Centro de Estudiantes será el encargado de supervisar que se cumpla el Reglamento del Centro de Estudiantes del Terciario y será el nexo entre el Centro de Estudiantes y las autoridades del Instituto.
Asimismo deberá coordinar la acción entre las distintas Carreras, representar a los alumnos del I. F.D. Nº7 ante otras organizaciones, presidir las reuniones del Centro deEstudiantes y asistir a las reuniones del Consejo Directivo.
Deberá también establecer contacto con el Centro de Estudiantes Secundarios, a fin de coordinar actividades.

Art. 5. – El Vicepresidente del Centro de Estudiantes Terciarios deberá representar al Presidente del Centro de Estudiantes, cuando éste se ausente.

Art. 6. – Los vocales del Centro de Estudiantes Terciarios cumplirán con lasfunciones del presidente y vicepresidente en caso de renuncia. Si el que renunciare fuere el presidente, asumirá su función el Vicepresidente, si el Vicepresidente renunciare de su función de sustituir al presidente asumirán los vocales, el primer vocal como Presidente y el Segundo como Vicepresidente hasta concluir el mandato del órgano ejecutor.
Si el que renuncia es el Vicepresidente elprimer vocal asumirá como Vicepresidente y el segundo vocal seguirá con su función, hasta concluir el período del órgano ejecutor elegido.

Art. 7 – El Tesorero del Centro de Estudiantes Terciarios tendrá a su cargo las entradas y gastos producidos para realizar las actividades del centro antes mencionadas.
Recolectar y administrar el dinero de las actividades que se lleven a cabo para solventargastos de las actividades del Centro de Estudiantes Terciarios.
Confeccionará el libro de cuentas que estará a disposición de todo alumno del nivel terciario que lo solicite, además presentará un balance de las entradas y gastos que presentará en las reuniones del órgano ejecutor cada vez que se considere necesario a pedido del presidente o cualquier otro miembro.
El tesorero podrá renunciar asu cargo presentando la renuncia al Presidente y en su lugar asumirá un vocal hasta terminar el período del órgano ejecutor.

Art. 8. – Los Delegados de cada carrera deberán analizar y crear mejores condiciones para los alumnos de la carrera que representan y del Instituto; organizar actividades culturales y de recreación en el sector que les corresponda; informar al Presidente del Centro deEstudiantes sobre sus gestiones y acercarle las propuestas sugeridas por sus compañeros y llevar a cabo actividades especiales; difundir todos los actos y decisiones del Centro de Estudiantes; brindar información sobre la reglamentación vigente en el Instituto e información general de su carrera y organizar una bolsa de trabajo en el sector a su cargo.
Al mismo tiempo deberán realizar informes de...
tracking img