Estatuto sociedad colectiva de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO SOCIEDAD COLECTIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, DURACIÓN Y EJERCICIO SOCIAL DE LA SOCIEDAD.

* Artículo 1º: Con la denominación de " , S.C.R.L.", queda constituida una Sociedad Colectiva de Responsabilidad Limitada, que se regirá por los presentes Estatutos y,en cuanto en ellos no estuviera previsto, por la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada de 23 de Marzo de 1995 y demás disposiciones aplicables.

* Artículo 2º: El domicilio social se fija en………………………………
en donde se establece la central de las operaciones sociales. El Órgano de Administración será competente para variar el domicilio social dentro del mismo término municipal eigualmente queda facultado para acordar la creación, supresión o traslado de las sucursales, agencias o delegaciones, dentro y fuera del territorio nacional.

* Artículo 3º: La sociedad tendrá por objeto:
* Las actividades enumeradas podrán también ser desarrolladas por la Sociedad, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la participación en otras sociedades con objeto análogo.
*Si las disposiciones legales exigiesen para el ejercicio de alguna de las actividades comprendidas en el objeto social, algún título profesional o autorización administrativa, dichas actividades deberán realizarse por medio de persona que ostente la requerida titulación y, en su caso, no podrán iniciarse antes de que se hayan cumplido los requisitos administrativos exigidos.

* Articulo 4º:La Sociedad se constituye, por tiempo indefinido, dando comienzo a sus operaciones el día del otorgamiento de la correspondiente escritura fundacional.

* Articulo 5º: Los ejercicios sociales serán anuales, comenzando el día primero de Enero y terminando el treinta y uno de Diciembre de cada año, con excepción del primero que empezará el día de la constitución finalizando el treinta y uno deDiciembre siguiente.

CAPÍTULO II


DEL CAPITAL SOCIAL.

* Articulo 6º: El capital social se fija en SOLES, representado por PARTICIPACIONES SOCIALES, de SOLES de valor nominal, cada una de ellas, numeradas correlativamente del 1 al
ambas inclusive, totalmente subscritas e integramente desembolsadas.

* Articulo 7º: Lasparticipaciones en el capital social son indivisibles y acumulables. La Sociedad no reconoce más que un/a socio/a por cada participación, y a tal efecto, los/as que resultaron copartícipes de cualquiera de ellas, habrán de designar entre ellos/as la persona que haya de ejercitar los derechos de socio/a y responderán solidariamente frente a la Sociedad de cuantas obligaciones se deriven de estacondición.

* Artículo 8º: Cada participación da derecho a una parte proporcional en el haber de la Sociedad. Los/as socios/as solo responderán de las obligaciones y pérdidas de la Sociedad hasta donde alcance el valor de las participaciones que posean. Por el hecho de ser socio/a quedan sometidos a lo dispuesto en los presentes Estatutos y a las decisiones de las Juntas Generales o del Órgano deAdministración.

CAPÍTULO III

TRANSMISIÓN DE PARTICIPACIONES SOCIALES.

* Artículo 9º: Hasta la inscripción de la Sociedad o, en su caso, del acuerdo de aumento de capital en el Registro Mercantil no podrán transmitirse las participaciones sociales.

* Articulo 10º: La transmisión voluntaria por actos "inter vivos" de las participaciones sociales será libre entre socios/as, así comola realizada en favor del cónyuge, descendientes o ascendientes del/de la socio/a, o en favor de sociedades pertenecientes al mismo grupo que la transmitente. Respecto de la transmisión a extraños/as se estará a lo dispuesto en el artículo 29.2 del Texto de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

* Artículo 11º: La transmisión forzosa de participaciones sociales se ajustará a lo...
tracking img