Estatuto tributario bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITU EMPRENDEDOR



El emprendedor es quien aborda la aventura de un negocio, lo organiza, busca capital para financiarlo y asume el riesgo. Pero no solo quien decide iniciar un negocio es emprendedor si no también aquella persona que posee grandes habilidades, características, actitudes y principios éticos y lo emplean para aportar progreso en la sociedad que lo rodea, además elemprendedor supera sus adversidades con total optimismo y con gran visión hacia el futuro, sabiendo que toda situación de dificultad deja una buena enseñanza.

Ser emprendedor implica asumir riesgos objetivamente calculados, tener un conocimiento audaz y una visión optimista. El emprendedor desarrolla la capacidad de pensar por cuenta propia para identificar la ruta que va a seguir, para valorarlos riesgos que asume en relación con los resultados que espera obtener y toma con madurez las consecuencias de sus decisiones en términos de aciertos y errores.

Los emprendedores se lanzan a realizar sus proyectos ya sea por necesidad personal o económica o por oportunidad, pero finalmente generan trabajo para sí y para otras personas que hacen parte de la comunidad; por lo anterior sedestacan las características que posee el emprendedor como son: Perseverancia, optimismo, audacia, liderazgo, innovación, responsabilidad y autoconfianza.

La innovación es una de las fortalezas que debe tener un emprendedor; cuando se habla de innovación no necesariamente se hace referencia tecnología, innovar es renovar, introducir una novedad, mejorar algún bien o servicio y para ello solo serequiere de curiosidad y la observación constante de la conducta del consumidor.

Algunas empresas creen que están innovando porque transforman reestructuran o modifican sus productos o procesos, sin embargo no logran satisfacer a los clientes ya que no se ha realizado un estudio previo en donde se expongan las necesidades el cliente y este puede ser un factor clave para determinar quéelementos se deben eliminar, reducir, crear o incrementar en productos o procesos, o tal vez este hecho de insatisfacción se origine porque se debe considerar como verdadera innovación todo aquello que representa valor agregado al producto para el cliente, por ejemplo en la ciudad donde vivo hay un supermercado que sin duda es el de mayor ventas ya que ofrece el servicio de transporte del mercadohasta la vivienda de sus clientes esto ha generado innovación y mayor satisfacción en sus consumidores porque para ellos esto representa valor agregado en su producto sin tener costo alguno.

En esta época se reconoce claramente el papel que juegan los emprendedores y empresarios en el progreso económico de la sociedad, por ello el estado y sus instituciones promueven la formación de sus gentes,enfocándolo a diversos oficios, artes y técnicas con el fin de estimular el desarrollo de la iniciativa emprendedora y el espíritu de empresa.

Mediante la ley 1014 de 2006 el estado colombiano busca fomentar y desarrollar la cultura del emprendimiento y la creación de empresa, además fortalece los procesos empresariales y productivo de las micro y pequeñas empresas innovadoras quecontribuyen al progreso, generando para ellas condiciones de competencia en igualdad de oportunidades.

El estado a través de las redes de emprendimiento creadas, pretende incentivar a la juventud y comunidad en general brindando financiación y capacitación a las personas que decidan crear empresas para darsen en la búsqueda de mecanismos que ayude a resolver problemas de comercialización eincentivar la investigación de nuevos mercados y nuevos productos así con esto alcancen su maduración en el corto plazo y se garantice su auto sostenibilidad.
Con el fin de divulgar la cultura empresarial el estado ha realizado actividades tales como ferias empresariales, foros, seminarios, macro ruedas de negocios e inversión de nuevos empresarios, concursos dirigidos a emprendedores y demás...
tracking img