Estatutos ac

Páginas: 97 (24032 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Confederación Nacional Campesina Estatutos

TITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I

ARTÍCULO 1.- Los presentes estatutos rigen la vida interna de la Confederación Nacional Campesina, son de observancia general y obligatoria para sus dirigentes, militantes y miembros de la propia Confederación, así como de las organizaciones económicas, sociales y filiales y de todas aquellas que laintegran. ARTÍCULO 2.- Son militantes y miembros integrantes de la Confederación Nacional Campesina los: I. II. III. IV. V. VI. Ejidatarios; Comuneros; Indígenas; Avecindados; Integrantes de las juntas de pobladores; Pequeños propietarios de predios que se equiparen a la unidad de dotación de la propiedad social y suscriban el cumplimiento de los documentos básicos de la Confederación NacionalCampesina; VII. Miembros de colonias agropecuarias y forestales; VIII. Asalariados del campo; IX. Pescadores, acuacultores y recolectores; X. Arrendatarios y aparceros de tierras; XI. Trabajadores agrícolas; XII. Mujeres campesinas; XIII. Jóvenes campesinos;
1
COMISIÓN DE ESTATUTOS

Confederación Nacional Campesina Estatutos

XIV. Hijos de ejidatarios y comuneros; XV. Posesionarios campesinosque vivan y realicen sus actividades dentro del medio rural; XVI. Agrónomos, veterinarios, zootecnistas, intelectuales, técnicos y demás profesionistas cuyas actividades estén relacionadas con el medio agropecuario nacional y se identifiquen con los principios de la Confederación Nacional Campesina; XVII. Miembros de los organismos filiales; XVIII. Miembros de las organizaciones económicascampesinas; XIX. Miembros de las organizaciones por rama de la producción; XX. Miembros de las organizaciones sociales; XXI. Los campesinos mexicanos migrantes; y XXII. Hombres y mujeres que por sus principios, militancia, acción ideológica y conciencia de clase, estén identificados con el movimiento agrario. ARTÍCULO 3.- La Confederación tiene un lema, un emblema y un himno, que son: I. II. EL LEMA:“Tierra y Libertad”; EL EMBLEMA: Se compone de un círculo blanco dentro del cual figuran una hoz entrelazada con un rifle y un haz de espigas de trigo, limitado este círculo por una corona de color rojo con la inscripción “Campesinos de América Uníos”. El lema y el emblema serán utilizados en su papelería oficial, que será además utilizada en su propaganda para cualquier actividad que realice parael logro de sus fines. EL HIMNO: Adopta el “Himno Agrarista”, cuya letra y música se describe en el Reglamento respectivo. El Himno deberá cantarse en todos los eventos que realice la Confederación Nacional Campesina y sus organizaciones filiales.
2
COMISIÓN DE ESTATUTOS

III.

Confederación Nacional Campesina Estatutos

Cualquier alteración o uso indebido por personas, organizaciones oinstituciones diferentes a la nuestra de los símbolos de la Organización anteriormente descritos, será denunciado ante las autoridades competentes quienes determinarán las sanciones administrativas y penales que procedan. En todos los eventos que realice la Confederación Nacional Campesina, y sus Organizaciones Filiales, también deberá entonarse el Himno Nacional Mexicano.

CAPITULO II De susatributos y objetivos

Del domicilio ARTÍCULO 4.- La Confederación Nacional Campesina, para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones tiene su domicilio en la ciudad de México, D.F. y podrá establecer representaciones y delegaciones en cualquier parte de la República Mexicana o en el extranjero sin que por ello se considere cambiado su domicilio.

Del PatrimonioARTÍCULO 5.- El patrimonio de la Confederación Nacional Campesina se constituye con sus bienes inmuebles y muebles, así como activos y derechos de que legalmente dispone y de aquellos que adquiera por cualquier título.
3
COMISIÓN DE ESTATUTOS

Confederación Nacional Campesina Estatutos

La Confederación Nacional Campesina podrá recibir, conforme a derecho, donaciones de personas físicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos de una ac de estudiantes
  • Acta constitutiva y estatutos de ac
  • Ac
  • Ac
  • AC
  • AC
  • Ac
  • Estatuto Colegio De Inspectores Y Jefes De Enseñanza, Ac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS