Estatutos club de banqueros y empresarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Del nombre, objeto domicilio y duración

La corporación CLUB DE BANQUEROS Y EMPRESARIOS es una persona jurídica civil sin ánimo de lucro, que tiene como objeto el desarrollo social, la promoción de la cultura y demás actividades de interés general dirigidas fundamentalmente a hombres y mujeres de negocios que aportan al desarrollo económico, social, cultural o ecológico del país.Tendrá una duración de 99 años y su domicilio será en la ciudad de Bogotá; se regirá por estos estatutos y los reglamentos que adopte en lo sucesivo.

CAPITULO II

De los socios

ARTICULO 1º_ El Club se compone de tres clases de socios: Activos, Honorarios y Adherentes.

ARTICULO 2º. Podrán ser socios del Club las personas naturales o judiciales, nacionales o extranjeras que se dedediquen a actividades financieras, industriales o económicas en general.

El número de socios será hasta de quinientos uno (501), pero la Junta Directiva podrá aumentarlo cuando lo considere necesario.

ARTICULO 3º - Para ser admitido como socio del Club se requiere:

1º. Haber sido aceptado por la Junta Directiva, previa solicitud escrita firmada por el aspirante. En el caso de personasjurídicas, la solicitud de ingreso contendrá la aseveración, por parte del solicitante de conocer los Estatutos y los reglamentos del Club y su compromiso de cumplirlos.

2º. La solicitud se fijará por diez (10) días en un lugar visible del club para conocimiento de los socios, quienes podrán hacer a la Junta Directiva o a cualquiera de sus miembros las observaciones que se estimen convenientes respectode la admisión del solicitante.

ARTICULO 4º Para sostener la calidad de socio, el aspirante deberá adquirir por lo menos un derecho, de acuerdo con la reglamentación que al respecto expida la Junta Directiva.

ARTICULO No 5º Cada socio activo podrá designar un Beneficiario por cada derecho que haya suscrito y pagado con forme al artículo anterior, beneficiarios que asistirán y disfrutarán detodos los servicios y privilegios del Club, a nombre del socio que los haya designado.

PARAGRAFO. Los beneficiarios de los derechos de cada socio deberán ser aprobados por la Junta Directiva que se reserva la facultad de aceptarlos como tales.

ARTÍCULO 6º.- Son derechos de los socios:

a) Usar y disfrutar de los servicios del Club.

b) Asistir personalmente, o por medio de surepresentante a las reuniones de la Asamblea General de Socios.

c) Presentar por escrito ante la Junta Directiva las reclamaciones que a bien tengan.

d) Ser elegidos personalmente o en persona de alguno de los beneficiarios del derecho para cualquier cargo del Club.

e) Solicitar por escrito al presidente la expedición de tarjetas de los socios visitantes.

ARTICULO 7º Son obligaciones de lossocios y de los beneficiarios de los derechos:

a) Cumplir los estatutos y las decisiones de la Asamblea General de Socios y de la Junta Directiva.

b) Pagar cumplidamente las cuotas ordinarias y extraordinarias y cualesquiera otras obligaciones pecuniarias a su cargo de los términos y condiciones que a afecto señale la Junta Directiva;

c) Desempeñar diligentemente los cargos o comisiones queel Club les confiere;

d) Responder al Club por los gastos, conducta y obligaciones tanto de los representantes o beneficiarios como de las personas que ellos inviten, y;

e) Acatar llegado el momento, las sanciones que directamente a los beneficiarios les imponga la Junta Directiva, en desarrollo de los estatutos y continuar pagando oportunamente las cuotas y obligaciones a que se refiere elliteral anterior.

ARTICULO 8º Se pierde la calidad del socio o de beneficiario de un derecho:

a) Por infracción de los Estatutos.

b) Por expulsión

c) Por aviso que envíe el correspondiente socio a la Junta o por que dejen de ser funcionarios o directores de la entidad que los ha designado.

PARAGRAFO 1o- Para perder la calidad de socio o beneficiario, en cualquiera de los...
tracking img