ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL SINTRASENA

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
REGLAMENTACION
ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL
SINTRASENA

FINES Y OBJETIVOS DEL SINDICATO
Capitulo III
Articulo 5
Se reglamenta en el
Literal h. brindar solidaridad y ayuda a sus afiliados en caso de enfermedad, calamidad u otras adversidades tanto personales como familiares dentro de las posibilidades del sindicato.

Literal i. promover la creación y fomentar el desarrollode cooperativas, cajas de ahorro prestamos y auxilios mutuos, escuelas, bibliotecas, institutos técnicos y de habilitación profesional, bolsas de empleo, hospitales, campos de experimentación deportes y demás organismos adecuados a los fines profesionales, culturales, de solidaridad, prevención y previsión contemplados en los estatutos
REGLAMENTACION
El literal i quedara asi:
1.- fondoprestamos a afiliados
1.1- garantía
1.2- cuantia y plazo
2.-de la solidaridad sindical, cívica y popular
3.-aportes a campañas políticas

CAPITULO IV
DE LOS AFILIADOS, CONDICIONES DE ADMISION

Articulo 7.
Se reglamenta en el literal b
Presentar por escrito la solicitud de admisión.
El Sindicado garantizara el derecho de asociación a todos los trabajadores oficiales del SENA, sinembargo, la organización se reserva el derecho de admisión, cuando considere que la aceptación de la misma es inconveniente para los intereses de los afiliados y la organización sindical.
CAPITULO V
OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS AFILIADOS
Articulo 8
Se reglamenta en su literal e.
Presentar excusas por escrito, con indicación de las causas justificadas en caso de incumplimiento de laobligaciones de que trata el literal b) del articulo 8 de los presentes estatutos.
Articulo 9
SON DERECHOS DE CADA UNO DE LOS AFILIADOS
Se reglamento en su
literal b. elegir y ser elegido miembro de la junta directiva nacional, juntas directivas seccionales, representantes sindicales, comisiones estatutarias o especiales y como delegado a la asamblea nacional.
REGLAMENTACION
El literal b, quedaraasi:
Para poder ser elegido delegado oficial llevar mas de seis meses de afiliado al sindicato y haber integrado como mínimo una comisión sindical.
Literal f.
Tener respuesta ágil y oportuna a las inquietudes y solicitudes presentadas al sindicato.

CAPITULO VII
DE LA ASAMBLEA NACIONAL DELEGADOS
Articulo 14
Se reglamenta en su
literal c. En aquellas regionales donde no existansubdirectivas de SINTRASENA y el numero de afiliados sea inferior a diez (10), la asamblea nacional de delegados designara los delegados que participaran con derecho a voz y voto de acuerdo con la reglamentación que se establezca y en forma rotativa.
Articulo 15
ATRIBUCIONES PRIVATIVAS E INDELEGABLES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
Se reglamenta en el
Parágrafo: la vigencia fiscal de lospresupuestos es de un año pero si por cualquier motivo se reúne la asamblea nacional de delegados para pedir el de la nueva vigencia, continuara rigiendo hasta que sea sustituido del año anterior.




Capitulo IX
DEL SISTEMA DE LECCION Y DE LA TOMA DE DECISIONES
Articulo 32
FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Se reglamenta el
literal a : dirigir y resolver los asuntos relacionados con elsindicato dentro de los términos que estos estatutos y su reglamentación lo permitan.
REGLAMENTACION
El literal a, quedaran asi;
a.-Tramitar los permisos sindicales ante la administración del SENA, de la junta directiva nacional, subdirectiva y representantes.
b.- todas actuaciones, publicaciones y comunicaciones de todos los integrantes de la junta directiva, comités, comisiones ysecretarias, deberán cumplir con los protocolos oficiales de la organización sindical y ser canalizadas por el presidente respectivo.
c.- Procurar el acercamiento entre los afiliados, las administraciones nacionales y regionales del SENA, los gobiernos nacionales y locales, gremios empresariales y organizaciones sindicales, cívicas y sociales.
d.-Promover la educación sindical y gestionar ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de un estatuto de organización sindical
  • estatutos sindicales
  • organizacion sindical
  • Organización Sindical
  • organización sindical
  • La organizacion sindical
  • ESTATUTOS SINDICALES EN MEXICO
  • Ejemplo estatuto sindical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS