Estatutos Sas

Páginas: 20 (4978 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
CONSTITUCIÓN SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA





ACTA DE CONSTITUCIÓN
INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL DE CASANARE S. A. S



Yo Marlon José Gaitán Cárdenas, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 74861803, expedida en Yopal, mayor de edad, domiciliado en Yopal y residente en Yopal, obrando en mi propio nombre y representación, por medio del presente documento privado constituyouna Sociedad por Acciones Simplificada, para realizar cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, conforme a la Ley 1258 del 05 de diciembre de 2008. Dicha entidad se regirá por los siguientes estatutos:


ESTATUTOS
INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL DE CASANARE S. A. S.


ARTICULO 1º. – NOMBRE Y NATURALEZA. La sociedad por acciones simplificada es unasociedad de capital cuya naturaleza será siempre comercial, regulada por la Ley 1258 de 2008, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. En lo no previsto en la Ley 1258 de 2008, se regirá por las disposiciones contenidas en estos estatutos, por las normas legales que rigen a la sociedad anónima y, en su defecto, en cuanto no resulten contradictorias, por lasdisposiciones generales que rigen a las sociedades previstas en el Código de Comercio. La inspección, vigilancia y control al momento de su constitución le está dada a la Superintendencia de Sociedades. La sociedad podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas correspondientes. Para efectostributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas, de nacionalidad colombiana, y girará bajo la razón social o denominación INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL DE CASANARE S. A. S.

PARAGRAFO: El accionista y Gerente solo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otranaturaleza en que incurra la sociedad. Salvo lo previsto en el artículo 42 de la ley 1258 del 05 de Diciembre de 2008.


ARTÍCULO 2º.- DOMICILIO PRINCIPAL. El domicilio principal de la INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL DE CASANARE S. A. S, será en la calle 10 Nº 24 – 65 en Yopal, Departamento de Casanare.


ARTÍCULO 3º. DURACION. La INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL DE CASANARE S. A. S, se haconstituido por término indefinido, pero podrá disolverse cuando el Representante Legal en este caso el Gerente así lo decida, esta determinación se hará constar en documento privado que deberá ser inscrito en el registro mercantil.


ARTICULO 4º.- OBJETO. Fortalecer y promover el desarrollo social, económico, educativo y cultural del departamento de Casanare y la Nación mediante el desarrollo,ejecución, elaboración de programas y proyectos, estudios, asesorías, consultorías, interventorías, suministro, dotación, alquiler de bienes muebles e inmuebles, así como contratar para sí o como intermediario de empresas nacionales o extranjeras o realizar cualquier actividad comercial o civil, licita.

PARAGRAFO: INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL DE CASANARE podrá celebrar con ONGs, personasnaturales y/o jurídicas, organismos y entidades públicas, mixtas o privadas nacionales o extranjeras cualquier tipo de contratos y convenios.

ARTICULO 5º.- CAPITAL AUTORIZADO. El capital autorizado de la sociedad es de __________________ de pesos dividido en ____________ acciones de valor nominal de ______ cada una. Las acciones serán de las denominadas por el Código de Comercio como accionesnominativas y ordinarias, tienen igual valor nominal y se representarán en títulos cuya negociabilidad queda restringida por un término de tres (3) años, dicho término podrá prorrogarse dando estricto cumplimiento a lo estipulado en el artículo 13 de la Ley 1258 de 2008. Al dorso de los títulos de las acciones se hará constar los derechos inherentes a ellas.

Cuando la asamblea de accionistas lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo estatutos sas
  • Modelo de estatutos sas
  • Estatutos sas
  • ESTATUTOS SAS
  • Estatutos SAS
  • Sas estatutos
  • Estatutos SAS
  • Estatuto sas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS