Este oceano de aire en el que vivimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE E INDUSTRIA

PONECIA
ESTE OCEANO DE AIRE EN EL QUE VIVIMOS

ALUMNAS: KATRERINE RAMOS
PAULA PEÑUELA

TUTOR:
SONIA DUARTE BAJAÑA
MEDIO AMBIENTE EINDUSTRIA

FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y GESTION AMBIENTAL
BOGOTA
2010

GUSTAVO WILCHES

Estudió Derecho yCiencias Políticas y Sociales en la Universidad del Cauca, en donde se graduó en 1977 con una tesis laureada sobre Derecho Ambiental. Fue Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en elCauca, y como tal le correspondió diseñar y dirigir el programa de reconstrucción comunitaria adelantado por esa entidad con posterioridad al terremoto que en 1983 destruyó a la ciudad de Popayán.Como resultado de esa experiencia Wilches-Chaux escribió el libro "Herramientas para la Crisis: Desastres, Ecologismo y Formación Profesional" publicado por el SENA en 1989, y obtuvo la beca "JamesRook", otorgada por el Consejo Británico. Con esa beca estudió producción de audiovisuales en Bristol y Manejo de Desastres en Oxford.

ESE OCEANO DE AIRE EN QUE VIVIMOS

Clima tiempo variabilidadcambio climático:

La lectura construye temas relacionados con la variabilidad climática y tiempo en donde todos los seres humanos estamos obligados a conservar el clima y sus comportamientos enperiodos muy largos. El tiempo son valores diarios de temperatura lluvia, viento y presión. Surge el concepto de variabilidad climática y que no constituyen el calentamiento global.
Las primerasplantas verdes comenzaron a capturar gas carbónico de la atmósfera y a liberar oxigeno gaseoso que posteriormente dio origen al ozono. Gracias a que la capa de ozono redujo la incidencia de radiacionesnocivas procedentes del sol no quedaron restringidos ni a los océanos primitivos ni a los charcos si no que conquistaron también la superficie del planeta.
El gas carbónico, junto con el vapor de agua...
tracking img