Este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrada ilegal se refiere a que una persona ha cruzado la frontera sin haber pasado la inspección, evadiendo las patrullas fronterizas o usando documentos falsos.

El ingresar indocumentadamentea Estados Unidos es un delito federal, dado que constituye una violación a las leyes de migración federales de los Estados Unidos y al estar indocumentado se crea mas faltas que propicia más delitosque hacen más grave la situación: trabajar sin permiso, no tener licencia de manejo, no contar con seguro automovilístico, no tener seguro médico, etc.
La ley migratoria de los Estados Unidos diceclaramente que toda persona tiene derecho a ser escuchado por un juez de migración.
Una vez que ya fuiste deportado a México, esto significa que la autoridad migratoria federal de los Estados Unidos teha impuesto una pena que puede ser hasta de seis meses de prisión o una multa de 500 dólares en adelante o hasta ambas penas, también te pondrá un castigo que te impedirá ingresar a territorioestadounidense por un periodo variable, que va de 5, 10, 15, o 20 años, e incluso, definitivamente, dependiendo de la falta cometida, esto NO significa que al término de dicho castigo ya puedas ingresar alos Estados Unidos. Lo que significa es que una vez cumplido ese periodo, y siempre y cuando no hayas reingresado a EUA, tienes la oportunidad de que sea considerada nuevamente tu solicitud de visa.Pero si decides regresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado, estarás cometiendo un delito federal agravado, o reingreso indocumentado, que se castiga con multas de más de 1000 dólareso prisión que no exceda de dos años, o ambas.
El reingreso indocumentado por varias veces es un delito federal grave, consistente en el ingreso indocumentado después de dos o más deportacionesprevias. Este delito se castiga con varios años de prisión y condenas de hasta 20 años o más. 
Muchas personas intenta volver a pasar porque en estados unidos hay mas fuentes de trabajo y obliga a...
tracking img