Esteban millan- inflacion

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
-INFLACION EN COLOMBIA, LA CAIDA DE LA BOLSA DE NY EN 1929 Y CRISIS CAPITALISTA DE 1930

PRESENTADO POR:
ESTEBAN MILLAN


INTRODUCCION

El siguiente trabajo está compuesto por tres partes muy importantes uno es lo que significa Inflación en entono economía y como el gobierno combate la inflación para no perder el control de la economía. Adicional a esto Se tratara de exponer laproblemática que se presentó en los años de 1920 cuando la bolsa de New york colapso y las causas que la provocaron, al igual que la gran crisis capitalista de los años de 1930,

OBJETIVOS

* Conocer los principales factores que trajeron la caída de la bolsa de New York en 1929 y asimilarlo en la vida real a la caída de la bolsa de España.
* Comprender las causas que generaron la crisiscapitalista de 1930.
* Identificar los fenómenos de la inflación y comprender sus comportamientos.
* Buscar medidas que quizás pueda aplicar el gobierno para combatir el fenómeno de la inflación.

1. ¿Qué es inflación?
En Economía, se le llama inflación al incremento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios en un periodo determinado. Es bien conocido que unartículo que hace un año costaba $10.000 hoy puede costar $10.500 o más. Es el proceso contrario a la Deflación que consiste en la disminución de precios.
La existencia de inflación durante un período implica un aumento sostenido del precio de los bienes en general, lo cual afecta la capacidad adquisitiva de la población disminuyendo su capacidad de compra y por ende su calidad de vida.
En la práctica,la evolución de la inflación se mide por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para comprender el fenómeno de la inflación, se debe distinguir entre aumentos generalizados de precios, que se producen de una vez y para siempre, de aquellos aumentos de precios que son persistentes en el tiempo. Dentro de estos últimos también podemos hacer una distinción respecto al grado deaumento. Hay países donde la inflación se encuentra controlada por debajo del 10% anual, otros con inflaciones medias que no superan el 20% anual y países en los que el crecimiento sostenido de precios ha superado el 100% anual. Cuando la variación de los precios alcanza el 50% mensual se la denomina hiperinflación.
2. Tipos de inflación
La inflación puede clasificarse de diferentes tipos segúnsea el ritmo de crecimiento de esta. Por lo general la inflación se mide como el porcentaje de aumento del precio de una determinada lista de productos representativos, dentro de un periodo de tiempo, por lo general trimestres o anos.
Dentro de los tipos de inflación se incluyen:

* Inflación Tradicional

Denominada también como inflación crónica, que son los ritmos de inflación de un solodigito. Se trata de un ritmo normal de inflación el cual oscila entre el 3 al 6 % anual.

* Inflación Galopante

Tiene lugar cuando los precios aumentan las tasas de inflación de dos o tres dígitos, en el transcurso de un año. Esta situación viene acompañada de una serie de cambios de carácter económico: los contratos se realizan utilizando una moneda extranjera, dotada de mayor estabilidad(como por ejemplo el dólar) y los individuos intentan utilizar sólo el dinero necesario y suficiente, ya que éste pierde su valor de manera muy abrupta.

* Hiperinflación

Consiste en un incremento anormal y exagerado en las tasas de inflación, que puede alcanzar un 1000% en el transcurso de un año. Es propia de las crisis económicas, y se caracteriza por una pérdida del valor del dinero,disminución del poder adquisitivo, y porque las personas intentan gastar su capital lo mas rápido posible, antes de que éste carezca de valor.

3. ¿Cómo combaten los gobiernos la inflación?

Las mediadas utilizadas para combatir la inflación, se puede clasificar en cuatro puntos según el objetivo que se persigue:

* Precios de los bienes y servicios
Los principales precios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteban
  • esteban
  • esteban
  • Esteban
  • Esteban
  • Esteban
  • esteban
  • Esteban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS