Esteren

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
El esquema de franquicias tiene como finalidad expandir tu mercado, la estrategia es transferir el conocimiento a un socio inversionista a través del respaldo de marca, los servicios ofrecidos y sutecnología, pero existe una diversidad de tipos,  conócelos  y selecciona el adecuado a tu negocio,  ¿estás interesado en la expansión de tu empresa?

Alejandro Perdomo, Director de Desarrollo enAlcázar y Compañía señala que es importante conocer las bases del esquema de franquicia, es decir, cuando un empresario “renta” su marca, tecnología y servicios. De no contar con alguno de estosingredientes no es posible expandirse mediante este modelo, aun considerando que su negocio sea exitoso.
 
Otro punto fundamental es el análisis del mercado respecto a su producto, porque puede ser muy exitosoe nivel regional, pero ¿tendrá mercado en otras zonas geográficas? “No existe una franquicias igual a otra y en México existen más de 1,300 conceptos distintos” indica Perdomo.
 
Con la finalidad deque conozcas los tipos de franquicias y cuál es el adecuado a tu expansión en el mercado te presentamos la siguiente clasificación:
 
1.- Franquicia de servicios. Este esquema está basado en el cobrode una regalía en relación a todos los servicios que te brinda el franquiciante, desde la marca o tecnología utilizada hasta la mercadotecnia y estrategia del negocio.
 
2.- Franquicia de Producto. Eneste caso,  no cobran regalías  pero te obligan a comprar sus productos, porque son los proveedores exclusivos.
 
Existe una categoría especial que es la Franquicia por Tipo de Territorio y  vale lapena seccionar de la siguiente forma:
 
3.- Unitaria, el  franquiciante (dueño de la franquicia) otorga el derecho de abrir un negocio en un solo punto de venta (una unidad).
 
4.- Regional odesarrollo, el  franquiciante otorga el derecho de abrir varias franquicias, con base a un territorio y calendario de aperturas, donde el franquiciatario (quien adquiere la franquicia) está obligado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ésteres
  • Ésteres
  • ester
  • los esteres
  • Ester
  • Ester
  • Ésteres
  • Esteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS