Estereogramas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Estereogramas
Son imágenes que permiten obtener una ilusión de visión en tres dimensiones. Pueden ser impresas en papel o vistas en un monitor, (a diferencia de los hologramas) y no requieren "lentes3D" ni ningún otro equipamiento adicional.
El principio del método reside en la Visión Estereoscópica. Si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. La imagenvirtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen.
Como nuestros ojos no están acostumbrados (tienden naturalmente a converger sobre la imagen), se requiere un poco depaciencia para aprender a verlos. Algunas personas los ven casi instantáneamente, a otros les lleva horas y otros no los pueden ver: a causa de pequeños defectos visuales. Y una vez que el sistema visualaprende la técnica, las imágenes se ven sin esfuerzo.

Hay varias técnicas para poderlos ver:
* Se trata de, teniendo la imagen a unos 40-50 cm de distancia, hacer converger los ojos a unos 40cm detrás de ella. No se trata de desenfocar la vista de manera de ver todo borroso (la imagen se debe ver nítida), sino de convencer a los ojos a apuntar a un sitio desacostumbrado.
* Tomar unatransparencia (acetato, o vidrio) y apoyarlo sobre el papel. Al fijar la vista sobre la imagen, regular la orientación e iluminación de manera que el reflejo no estorbe demasiado la visión del estereograma, perotal que pueda ver el contorno de la cara. Concentrar los ojos para ver nítidamente el reflejo, y relajarse.
* Poner el papel junto a los ojos, pegado a la cara (naturalmente, no verás nada).Empezar a alejarlo lentamente hasta unos 40 o 50 cm. Mantener la vista "floja”, no esforzarla para concentrarse sobre el papel. Probar una y otra vez.
* La idea es desenfocar la vista de la imagen, detal manera que ambas perspectivas sean captadas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen. Otros prefieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereograma
  • Estereogramas
  • Estereogramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS