Estereotipos de Género: Cómo Encontrar el Equilibrio

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Gramática y composición del español
Dos Palabras ensayo
Estereotipos de Género: Cómo Encontrar el Equilibrio
¿Alguna vez ha sido afectada por estereotipos de género? Los estereotipos de género pueden tener efectos duraderos en la vida de una persona. Algunos pueden estar en una posición de poder, y algunos pueden ser perjudicados por ese mismo poder. Isabel Allende incorpora los estereotiposde género en las personalidades de los caracteres en su cuento. Ellos representan dos extremos de la escala, así como la posibilidad de estar entre ellos. En el cuento “Dos Palabras” de Isabel Allende, el personaje del Mulato demuestra el machismo, el personaje de Belisa Crepusculario demuestra el feminismo, y el personaje del Coronel el cambio de machismo a más feminismo a causa de la influenciay amor de Belisa en su vida.
Para empezar, es necesario definir “el machismo,” por lo que podemos examinar cómo el mulato utiliza la violencia y la fuerza para obtener sus deseos. El diccionario de Merriam-Webster lo define como “fuerte sentido de orgullo masculino, una masculinidad exagerada; un sentido exagerado o estimulante de poder o fuerza.” El texto primero introduce el Mulato como “ungigante conocido en toda la zona por la rapidez de su cuchillo y la lealtad hacia su jefe.” Esto muestra que no tiene ningún problema en usar la fuerza para mostrar su poder, o la lealtad a su líder. Además, el cuento continúa explicando que el nombre del Mulato estaba “irremisiblemente unido al estropicio y la calamidad.” Un hombre con una reputación como ésta exhibe claramente fuertesmanifestaciones de poder masculino, que a menudo son sinónimo de violencia.
Ademas, el machismo del Mulato se puede observar en su tratamiento pobre de las mujeres que se encuentra. Por orden del Mulato, cuando el primero encuentra Belisa Crepusculario, dos hombres “cayeron encima de la mujer atropellando el toldo y rompiendo el tintero, la ataron de pies y manos y la colocaron atravesada como un bulto demarinero sobre la grupa de la bestia del Mulato.” Este despliegue del machismo está en conflicto con la moderna visión del mundo que las mujeres son físicamente frágiles y deben tratarse con cuidado. El cuento comenta que Belisa se ​​sintió violada por las miradas irrespetuosas del mulato, "quien no apartaba los ojos de sus firmes piernas de caminante y sus senos virginales". Esta visión de lamujer como objeto, sin sentimientos o derechos sobre el respeto y la privacidad, es un rasgo común de un machista.
En contraste con la actitud machista del mulato el personaje Belisa Crepusculario es como una feminista fuerte. Ya en su juventud, Belisa demostró los principios feministas. Ella puso mucho pensamiento detrás de la elección de su propio nombre, lo que mostró la autoestima y el deseo deuna auto-imagen fuerte. La lucha contra el clima intensa de su país, mostró la fuerza más allá de lo esperado de muchas mujeres sin pareja. Belisa no dejó que su situación derrotarla, y optó por potenciar a sí misma como muchas feministas antes de ella. Ella sabía que, independientemente de lo que otros pensaban de las mujeres en general, ella era especial y digno de su vida.
Asi como, Belisamuestra un fuerte sentido de autoestima y respeto por sí misma desde el principio del cuento. En lugar de sentirse avergonzada porque su familia es demasiado pobre para darle un nombre, ella tiene la oportunidad de poner el pensamiento en realidad eligiendo un nombre para que la represente. Su selección de profesión en busca de una alternativa honorable a las carreras de la prostitución o criadamuestra su fuerza como mujer que quieren ser igual a los hombres. Belisa se ​​negó a dejar que la vida la derrotara y triunfó sobre sus desgracias. Esta es la fuerte mentalidad de una feminista determinada.
Como resultado de su forma de pensar, Belisa resultó ser muy valiosa como mujer. El mulato y el coronel, dos de los hombres más poderosos y temidos en su tierra, necesitan su ayuda. Viajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se construye el genero y estereotipos
  • El Machismo Y El Feminismo, ¿Cómo Encontrar Un Equilibrio?
  • La escuela como promotora de los estereotipos de genero.
  • La Escuela Como Promotora De Los Estereotipos De Género
  • La escuela como promotora de los estereotipos de género
  • ¿Cómo Encontrar El Equilibrio Mental?
  • estereotipos de genero
  • Estereotipo De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS